Cinco años de prisión por balear a un médico en un asalto en Agrelo

Anduello se encontraba detenido desde el 13 de agosto, nueve días después del ataque a Jorge Nefa, el cirujano de 52 años que recibió los dos disparos durante ese asalto.

Policiales 14/05/2021 Redacción
Comisaría 48 Agrelo
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El joven de 19 años que en agosto del 2020 baleó a un médico cirujano del hospital Italiano durante un asalto en la finca Bertona de Agrelo, fue condenado hoy a cinco años de cárcel efectiva en un juicio abreviado.

El sospechoso por el robo agravado, Roberto Agustín Anduello (19), decidió admitir su autoría, de esta forma entre el fiscal y la defensa pactaron la pena del acusado, que fue firmada luego por el juez Mateo Bermejo. La calificación fue por "robo agravado y lesiones dolosas".

Anduello se encontraba detenido desde el 13 de agosto, nueve días después del ataque a Jorge Nefa, el cirujano de 52 años que recibió los dos disparos durante ese asalto.

Anduello, ante la contundencia de las pruebas, decidió acceder a un juicio abreviado confesando el hecho y pactando una pena, evitando así una condena más dura quedando en condiciones de acceder, en un futuro, a algunos posibles beneficios.

El Hecho

El cirujano de 53 años, se encontraba en la finca Bertona de su cuñado ubicada en las calles Lencinas y Cochabamba de Luján cuando un hombre lo interceptó y lo amenazó con un arma de fuego. Nefa fue atacado para que entregue su teléfono celular y según indicó el Ministerio de Seguridad en ese momento, el autor se habría dado a la fuga hacia el barrio Jardín Agrelo.

Horas más tarde, la víctima ingresó al Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de entrada sin salida y otra herida en la pierna con orificio de entrada y salida. Por lo que quedó internado en observación.

Comisaría 48 AgreloAgrelo: Balearon un médico para robarle un celular

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina