Persecución en el centro lujanino: Los Delincuentes se accidentaron tras ser interceptados en calle Evans y Sáenz Peña luego de un robo

Tres malvivientes robaron pertenencias del interior de una camioneta y en la huida se accidentaron. El auto en el que se movilizaban había sido robado días atrás.

Provinciales 19/05/2021 Redacción
16213627887234f61d91c-2442-4418-a6cf-1ced4b71b78a
Fotografía Gentileza El Sol

Tres delincuentes se accidentaron y fueron detenidos la tarde de este martes tras una persecución policial por Luján de Cuyo. Los sospechosos, de entre 35 y 31 años, habían robado pertenencias de una camioneta en la vía pública. Circulaban en un auto robado días atrás.

Todo comenzó alrededor de las 12.30 cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján realizaban tareas de patrullaje por el citado distrito, cuando fueron alertados que tres sujetos habían cometido un robo y se dieron a la fuga en un Ford Fiesta blanco. 

Con esos datos, los efectivos lograron ubicar a los sospechosos cuando se encontraban a bordo del rodado, en calles Evans y Sáenz Peña. 

Al notar la presencia policial, los maleantes iniciaron la fuga a toda velocidad, efectuando disparos hacia los uniformados. 

Ante eso, se inició una intensa persecución, con el apoyo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). 

Pero los malvivientes sufrieron un accidente cuando llegaron al cruce de Araoz y la Lateral Este del Acceso Sur, donde el conductor perdió el dominio del vehículo y cayó en el interior de canal riego, sostiene la información policial.

Acto seguido, los efectivos de la UEP consiguieron aprehender a los sospechosos cuando se daban a la fuga de la escena a pie, en el ingreso de la bodega Benegas.

En tanto, se verificó que el auto tenía una chapa patente apócrifa y a través del dominio que figuraba en los cristales, se estableció que había sido robado el viernes pasado en Maipú, señalaron fuentes policiales.

Mientras que al requisar el vehículo, se halló una calculadora, una cartuchera y un matafuegos, que fueron sustraídos de una camioneta Toyota Hilux cuando estaba estacionada en calles Newbery y Aguinaga, a la que le rompieron un vidrio lateral, agregaron. 

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría 47ª, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 15.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina