Nuevas restricciones: cómo tramitar el permiso de circulación

Sólo podrán salir a trabajar los esenciales y deberán hacerlo con una autorización especial. Paso a paso para su gestión.

Provinciales 21/05/2021 Medios
Control Policía Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

Los permisos de circulación de actividades esenciales "permanecerán activos" y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" esta noche y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la secretaría de Innovación Pública indicaron además que las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque "si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora".

En el caso de los permisos de actividades no esenciales "se darán de baja esta misma noche" y hay que "volver a tramitarlos" en argentina.gob.ar/circular.

 Las claves

Los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos.
Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja y hay que volver a tramitarlos.
Los permisos especiales de 24 y 48 horas, los de escolaridad presencial y los de vacaciones "se darán de baja" y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular .
Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales". Para conocer el listado de actividades exceptuadas del confinamiento, hay que ingresar a https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.
Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.
Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.
Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.
"Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial.
Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI.
Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.
En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.

Paso a paso

Los que deban tramitar su permiso de circulación podrán hacerlo teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Ingresar a la web oficial Certificado de circulación - coronavirus COVID 19. En la página se debe bajar hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

El usuario debe informar si se tiene DNI, cliquear “Sí” y luego “Continuá”.

Seleccionar residencia: se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en “Continuá”. 

Luego, el solicitante debe elegir el motivo que lo habilita a tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, la segunda es “Permisos especiales”. 

En caso de elegir “Porque tenés que viajar a tu trabajo”, se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral. 

Luego se debe hacer click en “Completá el formulario”. La novedad: ahora se pueden registrar dos patentes de vehículos, en las etapas anteriores solo se podía colocar la patente de un solo rodado. 

Cómo completar el formulario para trabajadores exceptuados: se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y sobre los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo

El último paso antes de solicitar el certificado consiste en adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o la carta del empleador servirá. Una vez cargado el archivo, el solicitante podrá cliquear en “Solicitar certificado”. 

Descargar el certificado: Tras completar todos los campos requeridos, el sistema informará que dentro de las próximas 2 o 4 horas podrás descargar tu formulario 

Obtener el permiso desde la app CuidAR 

Descargar la aplicación CuidAR. 

Completar el formulario. 

Esperar la admisión de la solicitud, que puede demorar algunas horas. 

 
Fuente: Télam / La Nación y El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina