El HCD de Luján de Cuyo dio a conocer el jurado del Concurso de Fotografía "Imágenes de Luján"

La iniciativa generada a través de la comisión de Cultura, Educación y Recreación, por la cual se implementó el Concurso de Fotografía “Historias de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” fue ideada en el marco de las actividades conmemorativas en el mes aniversario del departamento y repartirá importantes premios en efectivo entre los participantes.

Luján de Cuyo 02/06/2021 Redacción
Sin título-2
Orlando Pelichotti, Floral Zu, Marcelo Nardechia, Claudio Bello y Carlos Purpura jurados del Concurso Gentileza

El Concejo Deliberante a través de la comisión de Cultura, Educación y Recreación, implementó el Concurso de Fotografía “Historias de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” en el marco de las actividades conmemorativas en el mes aniversario del departamento. 

Se presentaron alrededor de 130 fotografías de autores que concursarán en tres categorías: Aficionados Juveniles, Aficionados Adultos y Profesionales y/o Experimentados, los cuales participarán por importantes premios en efectivo. 

Los ganadores se darán a conocer el día 7 de junio luego de ser evaluados por el jurado profesional integrado por destacados fotógrafos y Reporteros gráficos del Departamento y el país, con una amplia trayectoria en muestras nacionales e internacionales. Floral Zu, Orlando Pelichotti, los lujaninos Carlos Purpura y Claudio Bello y el Arquitecto Marcelo Nardechia, serán los encargados de seleccionar las mejores fotografías del certamen. 

Miembros del jurado: 

Orlando Pelichotti:  Reportero gráfico AGRA - Diario los Andes; nacido en San Juan instalado en Mendoza hace varios años; Licenciado en creatividad de profesión y artista visual; Ex presidente del Círculo de Periodistas de Mendoza, dictó talleres y conferencias en Argentina, Chile y Brasil, donde también expuso; Presentó la séptima edición del Festival Nacional de la Fotografía Argentina en San Juan, Mendoza y Evilard (Suiza); Publicó el libro “Vórtice” y “Sur” Fotoperiodismo en tiempos de pandemia entre otros; Fue parte del encuentro internacional Land Art Biel Bienne en Suiza; Expuso en México y realizó intervenciones en Paris, Roma y Madrid. 

Floral Zu: Fotógrafa Profesional; Diseñadora Grafica; Docente Universitaria U.B.A; Nacida en Buenos Aires, Argentina; Autora del libro “JAPÓN DESDE MI BICICLETA” y “BICICLETAS EN FOCO” entre otros; Es parte del libro "SUR" Fotoperiodismo en tiempos de Pandemia, Presentado en la feria del libro Mendoza en noviembre 2020; Ha sido parte y expuesto en “Centro Cultural Borges”, “Sociedad de Socorros Mutuos, “Cuatro Elementos espacio teatral, “Museo de la Fotografía”. C. Cultural del Viejo Mercado. 

Carlos Alejandro Purpura: 3° Generación de Familia de Fotógrafos Lujaninos; Necido en Luján de Cuyo; Fotógrafo Artístico Especialista en Blanco y Negro; Ha retratado a numerosos personajes del Departamento, paisajes típicos de montaña y casonas, sus fotos se han convertido en un verdadero archivo de nuestro pasado reciente; Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales en nuestra provincia, San Luis Catamarca y la Rioja. 

Claudio Fernando Bello: Periodista Diplomado en Periodismo Digital en la UTN Facultad Regional Resistencia; Reportero Gráfico en Noticias Lujaninas y Freelance en medios locales y nacionales; Fundador y director del Diario online Noticias Lujaninas; Artista Visual; Nacido en Luján de Cuyo; Ha dictado Talleres y charlas de Fotoperiodismo en Mendoza; Como reportero Gráfico ha expuesto en distintas galerías de nuestro país, Italia, España, México, Costa Rica, Turquía y la India, con obras en muestras colectivas e individuales, no solo en lo foto periodístico, sino también con obras de inspiración personal utilizando distintas técnicas fotográficas y edición digital; Es parte del libro "SUR" Fotoperiodismo en tiempos de Pandemia, Presentado en la feria del libro Mendoza en noviembre 2020. 

Marcelo Nardechia: Arquitecto (Universidad de Mendoza); Especialista en gestión e intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (UNMDP – Universidad Nacional de Mar del Plata); Docente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza y de la Carrera de Turismo en la Facultad de Filosofía y Letras UNC. Profesor titular de la Cátedra: Patrimonio Cultural, Arquitectura, Sitios y Paisajes en FFyL/UNC y desde 2014, dicta el Taller de Proyecto Final: “Rehabilitación de la Arquitectura y el Paisaje (TRAP)” en la Universidad de Mendoza, donde ha dirigido numerosas tesis entorno a la puesta en valor del patrimonio arquitectónico provincial. Es profesor del IES N° 9008 "Manuel Belgrano, Fotografía Patrimonial, Arquitectura, Sitios y Paisajes. Ha participado como profesor invitado en la Maestría en Restauración de la ETSAB (Barcelona); En la gestión pública, se ha desempeñado en el municipio de Godoy Cruz, donde propició un programa integral de gestión patrimonial y elaboró normativas patrimoniales y gestionó diferentes proyectos de puesta en valor de edificios y sitios patrimoniales, como Cementerio Histórico municipal, Centro Histórico de Godoy Cruz, Sociedad Italiana Cristóforo Colombo y Bodega Arizu y publicaciones de difusión del patrimonio como las Guías del Patrimonio Cultural de Godoy Cruz ediciones 2007 y 2014. En la gestión provincial, fue director de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia del 2016 al 2019, donde propició y dirigió programas de gestión de alcance provincial como “Mendoza Museos” y “Fototeca Patrimonial de Mendoza”. También programas de difusión en la provincia como “Semana de los Museos” y “Mes del Patrimonio” y coordinó desde esta dirección, los proyectos de restauración y puesta en valor de edificios emblemáticos como Mansión Stoopel / Museo Carlos Alonso, Edificio del ex Banco de Mendoza / Espacio Contemporáneo de Arte y Museo Emiliano Guiñazú / Casa de Fader; Ha escrito numerosos artículos y participado en Congresos Nacionales e Internacionales sobre la temática patrimonial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina