Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu. Los expertos chinos insisten en que el riesgo de infección es muy bajo y no hay indicios de que pueda transmitirse entre personas

Internacionales 06 de junio de 2021 Redacción
Gripe Aviar
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Un hombre chino de 41 años es el primer caso humano de infección por una cepa poco común de gripe aviar.

Las autoridades no dieron detalles sobre cómo se infectó el hombre, pero se cree que la cepa H10N3 no se transmite fácilmente de humano a humano.

Según ha explicado este martes la Comisión Nacional de Salud, equivalente al Ministerio de Sanidad en China, el hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, comenzó a sentirse enfermo el 23 de abril con síntomas que incluían fiebre. Quedó ingresado en un hospital local cinco días más tarde. El 28 de mayo, después de que se completara la secuenciación genética del virus que le había infectado, el paciente recibió el diagnóstico definitivo. Se trataba de la nueva variante de gripe aviar, la H10N3. Era el primer caso detectado en el mundo, precisa la Comisión de Salud.

Este residente de la ciudad de Zhenjiang, al este de China, fue diagnosticado la semana pasada, aunque según la Comisión Nacional de Salud de Beijing (NHC) había ingresado en el hospital el 28 de abril.

Acudió con fiebre y otros síntomas, pero ya se ha recuperado y está listo para ser dado de alta.

Te puede interesar

OSEP Luján

El HCD reconoció al personal de salud de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 02 de junio de 2021

El personal vinculado al área de Salud pertenecientes al Área Sanitaria Luján de Cuyo, Sanatorio Regional, Clínica Luján y OSEP Luján de Cuyo, recibieron placas de reconocimiento por su tarea significativa en el marco de la pandemia de COVID 19 en los años 2020 y 2021. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina