Personal de estaciones de servicios y playas de estacionamiento serán vacunados contra el covid

Se anunció la puesta en marcha de un operativo de inoculación destinado a un sector específico.

Provinciales 09/06/2021 Redacción
Nafta-Combustible
Fotografía Ilustrativa

Así lo confirmó la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA)  quienes emitieron un comunicado  indicando que tras una reunión con la ministra de Salud, Ana María Nadal se determinó que el personal de estaciones de servicios y playas de estacionamiento serán vacunados contra el covid en los próximos días. 

"Nuestra actividad ha sido considerada servicio esencial desde el inicio de a pandemia y a pesar de las difíciles circunstancias que atravesamos, hemos sostenido nuestros comercios y conservado las fuentes de trabajo", indica el comunicado emitido desde la entidad.

De la reunión, que se desarrollo este mediodía, participaron además de la Ministra, el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; el secretario general del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo (SUOES), José Escoda y el socio colaborador de AMENA, Armando Calletti. 

Según lindicaron desde la organizació, en la provincia existen 221 estaciones de servicio y 3.315 empleados. Del total, 663 ya habrían recibido la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de trabajadores es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina