Pondrán en marcha el programa "Buena Cosecha" que beneficia a hijos de trabajadores agrícolas en Luján de Cuyo

En el marco del Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil se firmó un convenio que permite mantener abiertos durante la temporada de cosecha 4 jardines municipales del departamento de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 12/06/2021 Redacción
multimedia.normal.a298e5ee49d89cbe.74726162616a61646f722076696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El programa garantiza que los niños y niñas concurran a la escuela aún en época de cosecha. En el departamento de Luján de Cuyo son cuatro centros educativos que contiene a 425 niños y niñas.

Los jardines beneficiados serán Rinconcito de Luz, Casa del Alba, Solcito soñador y Sonrisita. El programa se aplica de diciembre hasta mediados de marzo en centros educativos y jardines maternales.

La ayuda consiste en dinero que se destina a transporte y equipamiento de los jardines lo que garantiza el traslado de los hijos de los trabajadores agrícolas para que se busque a los chicos en las fincas y se los lleve al jardín

El programa se dejó de ejecutar en el año 2017, ahora se vuelve a aplicar en 5 provincias, de las cuales Mendoza es la que más fondos recibe del programa.  Mendoza recibirá $24.000.000 de los cuales 2.000.000 serán destinados a Luján de Cuyo

Los departamentos beneficiados son San Martín, Tupungato, Luján  de Cuyo, Maipú y Tunuyán.

El Estado Nacional destina estos fondos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y los municipios son los encargados de ejecutar los programas.

El convenio fue suscripto de forma virtual y estuvieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el responsable de la agencia territorial de Mendoza Gonzalo Navarro, junto a los intendentes, funcionarios nacionales y concejales. 

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina