Protesta de transportistas generó caos vehicular en el ingreso a Ciudad de Mendoza

Los manifestantes tre piquetes, piden mejoras en el pago por las prestaciones y el reclamo generó demoras a los conductores haciendo que se formaran largas filas de vehículos en el Acceso Este

Provinciales 14/06/2021 Redacción
200451379_10159365391149308_1414869211188269991_n
Fotografía Gentileza Radio Nihuíl

Mañana complicada en el ingreso a la Ciudad de Mendoza ya en diferentes puntos se vieron cortes de calle, producto de diversas protestas por parte de los transportistas para las personas con discapacidad.

Los manifestantes piden mejoras en el pago por las prestaciones y el reclamo generó demoras a los conductores haciendo que se formaran largas filas de vehículos en el Acceso Este y Vicente Zapata, una de las principales vía de ingreso a la capital provincial.

Apostados en distintos puntos, los trabajadores en su mayoría de procedencia de Buenos Aires, indicaron que este reclamo es histórico y tiene que ver con el reconocimiento del nomenclador nacional en cada obras social.

Daniel Masuzzo, presidente de UTBA (Unión de Transportistas de Buenos Aires en dialogo con Canal 9 indicó: "Pese a que el combustible no deja de aumentar, el valor por kilómetro recorrido que reclamamos es de $37, un importe que sigue estando por debajo de lo que uno paga en la realidad, pero que ni siquiera es respetado por las prestadoras. De hecho, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) venía pagando $22 y el viernes pasado subió el arancel a $30, muy por debajo del importe exigido".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina