Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Prisión perpetua para el joven que mató a golpes a su novia en Ugarteche

Acorralado por las pruebas en su contra, Martínez decidió admitir su autoría y fue condenado tras un acuerdo entre el fiscal, Carlos Torres y la defensa.

Policiales 14 de junio de 2021 Redacción
600601601a022
Fotografía Gentileza

La justicia condenó en un juicio abreviado a Roberto López Martínez (19), un joven que en enero de este año mató a puñaladas y golpes a su novia, Margarita Zarate (26), en un casa de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Acorralado por las pruebas en su contra, Martínez decidió admitir su autoría y fue condenado tras un acuerdo entre el fiscal, Carlos Torres y la defensa. Al estar acusado de un "femicidio", recibió la pena máxima que establece el Código Penal -única posible para ese delito-.

En la sentencia, que fue firmada este lunes por el juez Horacio Cadile, López fue condenado por un "femicidio en concurso real con tentativa de homicidio", este último delito por haber intentado matar al hijo de 9 años de la mujer.

Ese chico fue clave en la investigación del fiscal Torres. Al presenciar el ataque, fue quien llamó a la policía para denunciar que un tal "Roberto" estaba atacando a su mamá. Luego declaró como testigo.

El femicidio de Zárate ocurrió el domingo 17 de enero de este año en una vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna, en Ugarteche.

La víctima fue atacada a golpes de puño y con un elemento contundente. En tanto que también presentaba puntazos, presuntamente, realizados con un destornillador.

Se cree que la mujer salió de trabajar y al llegar a su casa fue atacada brutalmente por López, con quien había iniciado una relación meses atrás.

El sospechoso fue capturado ese mismo día, horas después del ataque, cuando se presentó en la vivienda, posiblemente, para despistar a los investigadores.

Lejos de lograrlo, los policías advirtieron que tenía sangre en sus zapatillas y al incurrir en algunas contradicciones, fue apresado. Desde entonces está preso en la penitenciaría. 

El cotejo de ADN, declaraciones de testigos y demás pericias que se incorporaron al expediente, hacían que López casi no tuviera escapatoria a una condena, por lo que a menos de un año del caso, decidió acceder a un juicio abreviado.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina