Fueron regalados Libros en distintos puntos de Mendoza por el Día del Libro

Conmemorando el Mes de las letras y en el Día nacional del libro, en distintas bibliotecas de la provincia se llevó cabo una suelta de ejemplares gratuitos.

Provinciales 15/06/2021 Redacción
IMG_8981
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

En el mes de las letras y conmemorando el Día nacional del libro, durante todo el mes de junio, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza celebrará con distintas actividades literarias.

Como parte de estas actividades, hoy en el Día nacional del libro, se realizó una “Suelta de Libros” que consistió en la entrega gratuita de ejemplares.

Usando la metodología de dejar los ejemplares en un banco o alguna mesa, cientos de libros de historia, manuales, novelas, cuentos, para todas las edades y de diversos autores viajaron a los hogares mendocinos, con la sola consigna de una vez finalizado, estos deberan ser dejados en algún lugar para que otras personas puedan leerlos y así hacer circular libros.

Desde el Ministerio indicaron que el objetivo de esta campaña es “promover la lectura y que la gente no tenga que salir a comprar un libro sino que se encuentre con uno. La persona puede leer el libro y devolverlo, decidir dejárselo o regalarlo para que alguien más lo lea”.

Esta actividad se realizará en distintos puntos de la provincia junto con los municipios y bibliotecas de Mendoza.

Otras actividades que se han realizado durante el Mes de las Letras han sido dos conversatorios por el Día del periodista, y durante toda esta semana, una actividad virtual denominada “Veredas de Escritores”, donde los literatos cuentan acerca de sus trabajos o leen sus escritos. Estos videos se están estrenando todos los días en el canal de YouTube de la Biblioteca San Martín.

En Luján de Cuyo el lugar elegido fueron los jardines del Parque Cívico de la Municipalidad de Luján de Cuyo hasta las 14.30 horas.

En tanto, en el resto de la provincia, los lugares elegidos fueron:

● Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” de Godoy Cruz soltará libros hasta las 14 en el edificio de la biblioteca, que queda en Tomba 54.

● Biblioteca Pública Municipal “Enrique Dussel” de La Paz soltará libros en sus jardines hasta las 13.

● Biblioteca Pública Municipal “Manuel A. Saez” de Las Heras soltará libros en la Plaza Marcos Burgos frente a la Municipalidad hasta las 13.

● Biblioteca Pública Municipal “General San Martín” de Tupungato soltará libros en sus jardines, ubicada entre las calles Mathons y Río las Tunas, hasta las 14.

● Biblioteca Pública Municipal “Almafuerte” y Biblioteca Pública Municipal “Rodeo del Medio, de Guaymallén, soltaran libros en la explanada de la Municipalidad hasta las 14.

● Biblioteca Pública “General San Martín” soltará libros hasta las 14 en su explanada.

IMG_8974

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina