Carrodilla: Tras un allanamiento, fue detenida una mujer por estafas

La sospechosa, capturada tras un allanamiento en una vivienda de Carrodilla, ya había sido detenida en el 2020 tras una serie de denuncias por supuestas estafas en la entrega de casas del IPV.

Policiales 16/06/2021 Redacción
Estafadora
Fotografía Gentileza Sitio Andino

Más de 35 causas por estafas, una condena y el beneficio de la libertad condicional. Todo esto recae sobre la espalda de Laura Salinas, una mujer que este martes volvió a ser capturada por la policía, acusada de cometer múltiples defraudaciones a mendocinos, llegando a un ardid que supera los $2 millones.

Según indicó el portal Sitio Andino, la sospechosa, capturada tras un allanamiento en una vivienda de Carrodilla, había sido detenida en el 2020 tras una serie de denuncias por supuestas estafas en la entrega de casas del IPV.

La mujer, lejos de trabajar para el Estado, ofrecía viviendas y tras recibir un adelanto de plata por parte de las víctimas, desaparecía.

A esto se le sumó otras defraudaciones tras la compra de prendas de vestir u objetos de valor, por lo que la fiscalía de delitos económicos, a cargo de Flavio D'Amore, ordenó su detención.

Salinas fue condenada por varios de esos hechos y tras permanecer un tiempo detenida, se le otorgó la libertad condicional.

Sin embargo, a meses de haber recuperado la libertad, volvió a ser acusada. Ahora fue señalada por estafar a varios comerciantes en la compra de prendas de vestir.

El nuevo ardid consistía en generar una "relación" con los vendedores y tras ganar la confianza de estos, la mujer sacaba ropa por importantes montos, que luego nunca pagaba. Algunos de las denuncias alcanzan a los $200.000.

Pero eso no es todo. La mujer también se hacía pasar por fiscal y cuando las víctimas la increpaban por las deudas, les ofrecía supuestos "beneficios" para acceder a viviendas del IPV. En tanto que también afirmaba tener "contactos políticos".

Los investigadores creen que esa nueva maniobra fue elegida por la acusada tras ser sometida al primer proceso, en el cual aprendió los pasos de una causa judicial por estafa.

Según consta en la causa que instruye D'Amore hay al menos 35 denuncias recientes contra la mujer.

Este martes y tras una serie de trabajos de inteligencia, la policía logró dar con ella nuevamente. En el allanamiento los efectivos encontraron múltiples prendas de vestir que habían sido robadas tras una estafa reciente.

 Esos objetos fueron secuestrados y son de suma importancia para los pesquisas, en el objetivo de sostener la acusación en su contra.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina