Macri presentó su libro en Mendoza y criticó la gestión de Fernández.

El ex presidente criticó durante al gobierno Fernández al responder preguntas de jóvenes del Pro. Defendió la gestión provincial y mantendrá un encuentro con Suarez y con docentes.

Política 17/06/2021 Redacción
Mauricio Macri Libro
Mauricio Macri en la presentación de su Libro Gentileza Prensa Pro

El expresidente Mauricio Macri está en Mendoza donde presentó su libro “Primer tiempo”. El acto, que se transmitió de manera virtual (aunque contó con un acotado número de invitados y casi sin presencia de periodistas), se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. 

Respentando los disposiciones producto de la pandemia, la convocatoria al evento fue reducida y algunos de los presentes fueron dirigentes del Pro en la provincia. A través de un streaming, el ex mandatario hizo una breve introducción para hablar sobre su libro y luego respondió preguntas. “Estoy contento de estar en Mendoza y en contacto con esa rebeldía que existe en los mendocinos y que tanto necesitamos en este momento”.

En el inicio de la presentación, Macri señaló que “necesitamos la rebeldía de los mendocinos” y remarcó que hoy vivimos en “una autocracia, con pérdida de libertades y convivencia republicana”.

Respecto a su mandato, Macri aseguró que “tuvimos éxito en algunas cosas y en otras no” y añadió que “Juntos por el Cambio tiene muchos dirigentes valiosos, como el gobernador (Rodolfo Suarez), como el ex (Alfredo Cornejo) y (Omar) De Marchi. Somos el cambio o no somos nada, hay que modernizarnos y ser parte del mundo”. e indicó que: “Estoy en contacto permanente con Rody, con Alfredo y con el resto de la dirigencia. Hemos dialogado mucho con Cornejo. Lo he respetado siempre como un hombre de acción más allá de nuestras diferencias“.

“Le digo a todos que se puede. En mi gobierno todos regresaban al país y ahora muchos se están yendo a vivir a otro lugar. Nadie se va en la final de un partido. ¿Y si ganamos? Vienen 20 años de crecimiento. Vamos a volver a gobernador en el 2023″, sostuvo.

Macri criticó las medidas nacionales indican que la cuarentena “trajo mucha destrucción, no sólo en la economía sino en la salud mental, sobre todo de las personas mayores. Ni hablar del futuro pedagógico de nuestros chicos” aseguró el ex mandatario.

En tanto agregó que “Estamos experimentando el fracaso del populismo sin recursos para repartir. Hay mentira, ineptitud e inmoralidad, porque se vacunan ellos primero” y luego indicó que: “Yo generé una expectativa exagerada, pero hoy no hay asado ni heladera llena”. 

Tras su presentación, Macri pasará la noche en la provincia  hasta mañana viernes , ya que entre esta noche y la jornada del viernes mantendrá una serie de reuniones con Suares y algunos referentes provinciles de Juntos por el Cambio en Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina