Argentina buscará ante Paraguay su pase a cuartos

Argentina, que buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021,

Deportes 21/06/2021 Redacción
acunaveintedejunio
Fotografía Gentileza Prensa AFA

La Selección argentina se medirá este lunes frente a Paraguay, desde las 21, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

El encuentro se disputará Brasilia en el estadio Mané Garrincha de la capital y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y se podrá ver en vivo a través de la señal de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
 
Argentina, que buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021, llega al duelo frente a los paraguayos con un buen nivel de juego demostrado en su última presentación, sobre todo del capitán argentino Lionel Messi quien fue fundamental en la gran victoria frente a Uruguay, por 1-0.

Tras su triunfo contra el charrúa. la albiceleste pudo romper con la seguidilla de empates contra Chile en dos oportunidades, por Eliminatorias Sudamericanas y la fecha inicial de la Copa América 2021, y ante Colombia, también por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Scaloni reúne cuatro puntos en el torneo y necesita el triunfo frente Paraguay para garantizar su pasaporte a cuartos de final del torneo.

Tras el partido ante los paraguayos, Argentina deberá purgar una fecha libre, por lo que reaparecerá en la Copa América 2021 el lunes 28 de junio, cuando se mida con Bolivia, desde las 21, en el cierre de la fase de grupos.

El historial

Argentina y Paraguay se enfrentaron en 94 ocasiones, con saldo positivo para la albiceleste. Ganó 48 de esos encuentros, empató 31 y cayó en 15 oportunidades

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

 Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

 Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

 Hora de inicio: 21.00 hs.

 TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina