Bomberos de Luján entregaron camiones a dos cuarteles

Las unidades para combatir incendios forestales llegaron a Tunuyán y Maipú.

Luján de Cuyo 22/06/2021 Redacción
bomberos camiones Tunuyán Maipú
Camiones entregado a bomberos de Tunuyán y Maipú Fotografía BVLC.

Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo, entregó oficialmente dos camiones autobombas 4x4 para incendios forestales que fueron donados por la Asociación SPAI a los cuarteles de bomberos de Maipú y bomberos de Tunuyán.

En el acto realizado el 10 de junio en el cuartel lujanino, estuvieron presentes autoridades municipales de los tres departamentos acompañando a los directivos de sus instituciones.

Tomaron la palabra en representación de Tunuyán el ministro de gobierno, luego el presidente de la institución Pablo Tejeda, seguidamente el Presidente de la institución maipucina Facundo López y por Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el presidente Carlos Gómez. Todos resaltaron el compromiso de SPAI hacia nuestro país y más precisamente el inmenso trabajo que realiza por el bienestar de los bomberos, manifestando que "si no hay pasión no hay vocación".

El intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo resaltó en su discurso el trabajo que realiza SPAI por intermedio de Bomberos Voluntarios de Luján, que ha permitido transcender las fronteras del departamento parallegar con su ayuda a otros cuarteles, incluso a otras zonas del territorio nacional. Además, realzó la gestión que lleva a cabo la comisión directiva para procurar más seguridad con mayor tecnología y capacidad a los ciudadanos.

El Comandante Gustavo Tiritera y Embajador de SPAI en Argentina quien destacó el inmenso trabajo que realiza la asociación para conseguir herramientas y vehículos para cumplir con toda la demanda de necesidades que existen en el sistema de bomberos voluntarios, ese trabajo que se realiza en Francia y se refleja también en el cuartel de Luján.

Luego, Tiritera agradeció al Área de Material Mayor por el esfuerzo y voluntad, pero sobre todo el compromiso y su pasión, los vehículos llegan en muy buenas condiciones, y a los que salen destinados desde el cuartel lujanino, se les realiza un trabajo extraordinario donde se refaccionan para que lleguen listos para intervenir en cualquier situación.

Se refirió, también, a que a pesar de la pandemia, se cumplió y no se frenó el trabajo constante tanto en Francia como en Luján. Antes de la entrega de las unidades los cuarteles beneficiados recibieron formación en el manejo de estos vehículos y por parte desde la academia de Luján se otorgaron las maniobras de incendio forestales. También manifestó que se viene desarrollando un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Seguridad Nacional para lograr que el gobierno francés pueda otorgar el reconocimiento a esta asociación y poder destinar mayor recurso en material, movilidades y lo más importante en capacitación y formación de bomberos.

El cierre lo realizó el Presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, quien en comunicación vía plataforma virtual, manifestó el compromiso del Consejo en acompañar y apoyar a SPAI por el trabajo solidario que viene desarrollando en Argentina y más precisamente con su representación en Lujan de Cuyo. También agradeció a las autoridades municipales y les pidió seguir apoyando y alentando a los voluntarios para que el sistema nacional se siga fortaleciendo. Otro agradecimiento especial fue para Joseph Tumméo presidente de SPAI, por todo lo que hacen los hombres y mujeres bomberos de nuestro país, con la promesa de seguir apoyando esta gestión para poder llegar a muchos cuarteles que hoy lo necesitan.

Para finalizar el acto se hizo entrega por parte del embajador, el presidente de bomberos de Luján de Cuyo y el señor intendente de las llaves simbólicas de cada unidad a los jefes de los cuarteles beneficiados, por Maipú Sub Comandante Rubén Ochoa y por Tunuyán Comandante Diego Conde.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina