Comienzan los talleres literarios a la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi

En esta iniciativa de la institución lujanina, cada participante podrá explorar el mundo literario no solo desde la lectura, sino también animándose a escribir.

Luján de Cuyo 24/06/2021 Redacción
Biblioteca
Biblioteca

La biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Luján de Cuyo, en el marco de las celebraciones por el 13 el Día del Escritor y el 15 el Día del Libro, presentará tres nuevas propuestas de talleres que combinarán la lectura  y la escritura. Serán con inscripción previa y 100% online.

La escritora María Cristina Ramos, finalista del premio Hans Andersen (conocido como “el pequeño Nobel”); Eliana Abdala (autora de “La fuerza de los Monterrey) y Juan Manuel Montes, escritor, Profesor de Lengua y Literatura de la UNCuyo y Especialista en Escritura y Literatura, llegan a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi en el marco de un programa de talleres denominado “Encuentros con la literatura para pasar la Pandemia”.

En esta iniciativa de la institución lujanina, cada participante podrá explorar el mundo literario no solo desde la lectura, sino también animándose a escribir. Se trata de 3 proyectos distintos que intercalan la lectura con la escritura creativa.

A partir del martes 29 a las 15hs, la escritora Eliana Abdala iniciará el ciclo de cuatro encuentros que serán realizados todos los  días martes, pensados especialmente para interpretar y disfrutar las obras literarias.

Los encuentros relacionados con la obra de los escritores y nuestra historia local, estarán distribuidos de la siguiente manera: en el primer encuentro se verá “la historia local”; el segundo: “los inmigrantes”; en el tercero se expondrá la “apertura al mundo a través de la literatura” y el cuarto estará muy vinculado a un tema que Abdala supo manejar en sus relatos: “la familia”.

En tanto, el miércoles 7 de julio a las 19:00, será el turno de Juan Manuel Montes. El escritor y profesor ofrecerá un taller de lectura y escritura creativa relacionado con las "Leyendas mendocinas". Con el propósito de la escritura creativa, Montes orientará a los asistentes con leyendas de nuestra provincia para que generen su propio contenido. Además, será una manera de ampliar el acervo cultural de quienes participen.

 El taller que cierra el ciclo tiene, al igual que los otros tres, programados cuatro encuentros on-line. A partir del lunes 12 de julio a las 15hs María Cristina Ramos dictará el taller: "Grandes mundos en pequeñas letras". La propuesta de la escritora se basa en ubicar a la literatura como territorio de encuentro y, según ella, “la brevedad en la lectura literaria y en la escritura creativa.”

Los interesados en inscribirse deberán escribir al siguiente número de WhatsApp 2616619247 o a las redes sociales de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi.

205178514_4675365112491856_3052790654319059059_n

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina