El recuerdo de los hinchas de Boca lujaninos por el descenso de River

Este sábado se cumple una década de la caída del Millonario a la B Nacional y como muchos lugares del país, algún hincha del xeneise en Luján de Cuyo se sumó a las cargadas.

Luján de Cuyo 26/06/2021 Redacción
Fotografía Gentileza
Fotografías Gentileza Mauricio Tieppo - Martín Gómez

El 26 de junio de 2011 en el folklore futbolero es quizá el día más duros en la historia del Club Atlético River Plate y sus hinchas. Este sábado se cumplen 10 años de aquella fecha, en la que el Millonario empató 1-1 con Belgrano por la revancha de la Promoción en el Monumental, resultado que lo sentenció a bajar de categoría en el fútbol argentino.

Como en muchos lugares del país, Luján de Cuyo no fue la excepción y algún lujanino hincha del xeneise recordó este día a los hinchas de River. En varios puntos del departamento, como el ingreso a la ciudad de Luján por calle Azcuenaga o la plaza departamental, colocaron pasacalles haciendo alusión al día en el que descendió el Millonario.

Por aquellos años, River Plate había realizado campañas muy malas e irregulares y debido al promedio tuvo que disputar la Promoción contra Belgrano. La ida en Córdoba se jugó el 22 con triunfo para el Pirata por 2 a 0 con goles de César Mansanelli y César Pereyra. La vuelta se jugó 4 días después y terminó de la peor manera para el combinado dirigido por Juan José López.

Los de Núñez se habían puesto por delante rápidamente en el marcador  con gol de Mariano Pavone. Sin embargo, no pudo aumentar la diferencia y Guillermo Farré igualó en el complemento. Terminó 1 a 1 y se consumó el descenso. Los fanáticos del Xeneize suelen recordar el episodio completo.

Desde ese momento hinchas de Boca realizan año tras años estas cargadas para rememorar el día

WhatsApp Image 2021-06-26 at 11.33.35

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina