Peumayén fue el anfitrión en el Primer Encuentro Rugby Femenino 2021

El certamen contó con equipos de toda la provincia

Deportes 28/06/2021 Redacción
E47M0IfWQAoVvP5
Fotografía Gentileza Unión Rugby de Cuyo Oficial

Luján de Cuyo fue el anfitrión, en las instalaciones del Club Peumayén Rugby, de la 1° fecha del Campeonato provincial femenino que organiza la URC (Unión de Rugby de Cuyo), en las categorías, Competencia y Desarrollo.

El certamen contó con la participación de clubes de toda la provincia como Peumayén, Belgrano de San Rafael, CUAM de Malargüe, Pumai, San Jorge de San Rafael, Tacurú, Teqüe, Universitario, Rivadavia y otros.

En tanto la primera fecha fue para las "Próceres" de Belgrano Rugby Club. Las chicas del sur mendocino lograron un empate en el encuentro (5 a 5) con Pumai RC del departamento de Maipú, luego venció a Tacurú RC de San Martín (24 a 14) y a Universitario RC (19 a 7).

Por su par

El torneo fue desarrollado en la modalidad de seven (7 jugadoras), todas contra todas en dos tiempos de 7 minutos cada partido sin cruces y contó con la terna arbitral compuesta por Esmeralda Olivera, Nazarena Etem, Gisella Aruta y Pablo Montalto.

El torneo continuará con fechas que se disputarán cada 15 días y clasificaran los 3 primeros equipos al Torneo Regional que jugarán, Mendoza, San Juan y San Luis y para definir a los dos primeros del certamen que clasificarán al Torneo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina