Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Peumayén fue el anfitrión en el Primer Encuentro Rugby Femenino 2021

El certamen contó con equipos de toda la provincia

Deportes 28 de junio de 2021 Redacción
E47M0IfWQAoVvP5
Fotografía Gentileza Unión Rugby de Cuyo Oficial

Luján de Cuyo fue el anfitrión, en las instalaciones del Club Peumayén Rugby, de la 1° fecha del Campeonato provincial femenino que organiza la URC (Unión de Rugby de Cuyo), en las categorías, Competencia y Desarrollo.

El certamen contó con la participación de clubes de toda la provincia como Peumayén, Belgrano de San Rafael, CUAM de Malargüe, Pumai, San Jorge de San Rafael, Tacurú, Teqüe, Universitario, Rivadavia y otros.

En tanto la primera fecha fue para las "Próceres" de Belgrano Rugby Club. Las chicas del sur mendocino lograron un empate en el encuentro (5 a 5) con Pumai RC del departamento de Maipú, luego venció a Tacurú RC de San Martín (24 a 14) y a Universitario RC (19 a 7).

Por su par

El torneo fue desarrollado en la modalidad de seven (7 jugadoras), todas contra todas en dos tiempos de 7 minutos cada partido sin cruces y contó con la terna arbitral compuesta por Esmeralda Olivera, Nazarena Etem, Gisella Aruta y Pablo Montalto.

El torneo continuará con fechas que se disputarán cada 15 días y clasificaran los 3 primeros equipos al Torneo Regional que jugarán, Mendoza, San Juan y San Luis y para definir a los dos primeros del certamen que clasificarán al Torneo Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina