Video: Así atacan narcos casas de una familia en Perdriel

Ocurrió la madrugada de este martes en dos propiedades de los barrios Renacer y Nueva Vida. La relación con un asesinato

Policiales 29/06/2021 Redacción
Narcos
Fotografía Gentileza

Según la información dada a conocer por el portal Diario El Sol, desde el viernes 27 de noviembre, varias familias de los barrios Nueva Vida y Renacer de Perdriel, en Luján, viven una pesadilla. Hugo Humberto Bordón terminó asesinado a balazos en su casa de la manzana D por dos sujetos que llegaron con el claro objetivo de ejecutarlo; y, desde ese momento, los parientes directos sufren constantes tiroteos y amenazas de muerte en sus hogares.

La víctima tenía 40 años, estaba en pareja, tenía dos hijas adolescentes y la hipótesis principal de la investigación sostiene que fue acribillado por sicarios enviados por los líderes de una organización narco que vive en una de las barriadas y fue desbaratada los días previos al hecho de sangre.

La banda creyó que Bordón había aportado información a la Policía Federal –que lideró las medidas– sobre sus actividades delictivas en la zona –agrega la teoría de los pesquisas– y por eso dieron la orden de matarlo.

Sin embargo, la data que tenían los malvivientes era totalmente errónea: Bordón no tenía nada que ver con la pesquisa federal.

La causa por el homicidio está en manos del fiscal Gustavo Pirrello y no tenía detenidos hasta ayer. Si bien se continúa trabajando porque hubo testigos que marcaron a los “soldaditos” sospechados, los resultados no han sido los esperados.

En medio de todo esto, este martes durante la madrugada se produjeron nuevos tiroteos contra las viviendas de los familiares de Bordón.

Los domicilios de su hermana y de quien era su mujer fueron atacados a balazos por malvivientes que se movilizaban en una moto. Los plomos impactaron en rejas y ventanas e ingresaron a los domicilios.

De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, el ataque se produjo después de las 2.

Policía Científica trabajó horas después en la escena en busca de pruebas que sirvan para el futuro. Y los familiares de Bordón, quienes pasan sus días con temor, tal como describieron, radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº11, misma dependencia donde se registraron las otras presentaciones.

Las imágenes a las que accedió El Sol, que fueron presentadas en la denuncia, revelaron que al menos dos sujetos que se movilizaban en una moto pasaron primero por el frente de la vivienda de quien era la mujer de Bordón. Dispararon cinco veces contra el domicilio.

Continuaron su recorrido y llegaron hasta la casa del barrio Renacer, en donde vive la hermana de la víctima fatal, sobre la misma calle. También apretaron el gatillo esa cantidad de veces.

Esta no es la primera vez que las propiedades son atacadas. Denunciaron otros hechos similares y también amenazas de muerte.

A quién apuntan

La dramática situación por la que atraviesa la familia Bordón tuvo su inicio con el asesinato del hombre de 40 años. Salía de su hogar para trabajar en la cosecha de cerezas cuando le dispararon desde la puerta de ingreso.

Desde ocurrido ese hecho de sangre, los investigadores y los parientes apuntaron a la banda que lideraría Leonardo Bicho Cruz y su hermana Yanet, quien vive frente al hogar donde mataron a Bordón, como responsable indirecta de los disparos para generar terror en la familia.

A principios de noviembre, efectivos de la Policía Federal desbarataron a gran parte de sea organización y secuestraron 25 kilos de cocaína y seis de marihuana distribuidos en diferentes domicilios. En total, 15 sospechosos terminaron tras las rejas y confiscaron 400.000 pesos en efectivo.

Algunos lograron la excarcelación (igual siguen imputados) y recibieron el beneficio de la detención domiciliaria, como Yanet Cruz. Justamente, las medidas judiciales y policiales contra esa mujer continuaron con el paso de los meses.

Tanto es así que, a principios de este mes, policías de la Unidad Investigativa de Luján allanaron la casa de la mujer, quien recibió el beneficio de la detención en su hogar porque tiene hijos pequeños.

Trascendió que los efectivos actuaron luego de una causa de amenazas y que secuestró más de 70.000 pesos de dudoso origen y también detectaron que había rastros de cocaína y chips de teléfonos rotos en el inodoro de uno de los baños.

“Claramente estaban descartando pruebas o elementos que los comprometían con nuevos delitos”, describió una fuente policial consultada por este diario.

La banda del Bicho Cruz, que supo tener base en el Bajo Luján (las familias que allí habitaban fueron reubicadas en nuevos y diversos barrios como los dos citados), está complicada en la causa federal.

Desde ese fuero contaron que comercializaba estupefacientes en un búnker y que lograba vender entre 200 y 300 dosis de cocaína o marihuana por día. Las ganancias obtenidas, describieron, eran invertidas en inmuebles y otros bienes, como vehículos.

Como se trató de una banda narco de importancia es que sus integrantes sospecharon que un vecino los había denunciado, aportando información a los policías federales, y por este motivo ordenaron matarlo.

Fuente Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina