Dibu Martínez héroe y Argentina a la final de la Copa América.

Deportes 07/07/2021 Redacción
dibu_atajadon.jpg_1756841869
Por penales, Argentina derrotó a Colombia con una gran actuación del arquero albiceleste. EFE

Argentina venció este martes, por penales (3 a 2), a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, luego de haber igualado 1 a 1 durante los 90 minutos. Dibu Martínez fue la fran figura en la definición desde los doce pasos.

El equipo albiceleste salió muy efusivo y fue decididamente en busca de la apertura del marcador a través de las asociaciones de Leo Messi y Lautaro Martínez. El Toro tuvo la primera con un fuerte cabezazo que se fue apenas desviado.

Inmediatamente después, a los 6 minutos, Lautaro sí fue decisivo y puso el 1 a 0.

Con el tanto, el equipo de Scaloni disminuyó el ritmo y retrocedió en el campo de juego. Colombia apretaba y el partido era parejo.

Sobre el final de la primera parte, los cafeteros apretaron el acelerador y pusieron contra las cuerdas a la Albiceleste. Primero, Wilmar Barrios estrelló un remate en el palo. Después, Mina reventó el travesaño con un fuerte cabezazo.

Pero también lo tuvo el equipo argentino con un testazo de Nico González, que alcanzó a atajar David Ospina.

En el complemento continuó el dominio colombiano. Argentina no le encontraba la vuelta al partido y Díaz, a los 16 minutos, igualó las acciones.

A los 27', la Selección tuvo la mejor situación, pero Lautaro Martínez la desperdició. El Toro quedó solo con el arco y Wilmar Barrios, quien consiguió contener el remate.

Los de Scaloni presionaban y contaban con numerosas situaciones, pero no conseguían tener precisión en el último disparo.

Los 90 minutos terminaron 1 a 1 y la historia se definió desde los doce pasos. Allí, Dibu Martínez agigantó su figura y se convirtió en el héroe.

Síntesis:

Argentina 1 (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia 1 (2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda Rivera.

Goles: PT 6' Lautaro Martínez (A). ST 16' Díaz (C).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Argentina avanzó a la final y enfrentará el próximo sábado a Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina