¡Campeones: maracanazo argentino!

La Selección logró un triunfo épico frente a Brasil. Después de 28 años, festejamos esta hazaña. Este sueño de Messi, de todos...

Deportes 10/07/2021 Medios
Festejo Selección
Fotografía Gentileza

La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil -por la final de la Copa América 2021, que se jugó en el Maracaná- y ganó el título. La Albiceleste cortó una sequía de 28 años, ya que había ganado el certamen continental en 1993.

Angelito Di María, quien volvió a la titularidad en este partido, marcó el gol argentino a los 21' del primer tiempo, tras una corrida espectacular y definiendo por sobre el cuerpo del arquero Ederson. Giovani Lo Celso asistió al jugador del PSG francés.
 

El partido empezó  muy friccionado, estudiado y sin muchas emociones. De hecho, no hubo ninguna aproximación peligrosa en los primeros 20 minutos.

La primera llegó y fue para la Albiceleste. Lo Celso dejó cara a cara a Di María con Ederson y no perdonó. Fideo resolvió con un globito por encima del arquero y puso el 1 a 0 para Argentina.

Tras el tanto, el equipo de Scaloni se replegó un poco y volvió a contar con situaciones de contragolpe. Brasil estaba maniatado.

En el período complementario, el ingreso de Firmino complicó mucho al conjunto nacional. El Scratch atacaba por el sector izquierdo de Marcos Acuña y hacía mucho daño.

También comenzó a tener mayor participación Neymar Jr y los embates de la Canarinha eran muy peligrosos.

El conjunto de Scaloni se afirmó bien en la mitad de la cancha y aguantaba el resultado. 

En el final, Gabriel Barbosa lo tuvo de frente al arco, pero Dibu Martínez se lució y tapó el remate de gran manera.

Argentina sufrió, pero ganó 1 a 0 y se consagró campeón de América tras 28 años.

La síntesis

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 21' Di María (A).

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina