Detectaron nueve nuevos casos de la variante Delta en pasajeros que ingresaron al país.

Seis de estos casos son personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los tres restantes pertenecen a provincia de Buenos Aires. 

Nacionales 12/07/2021 Redacción
Ezeiza Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Ministerio de Salud confirmó este lunes la detección de otros nueve casos de la variante Delta. Según indicaron en un comunicado, se trata de argentinos que regresaron de Estados Unidos, México y Paraguay, por lo cual destacaron que, hasta el momento, los únicos casos reportados con esta mutación cuentan con antecedentes de viaje.

Los diagnósticos fueron realizados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según indicaron desde la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti a través de un alerta epidemiológico.

Seis de estos casos son personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los tres restantes pertenecen a provincia de Buenos Aires. 

Los viajeros realizaron los aislamientos en hoteles de CABA y en domicilios. Ahora las autoridades sanitarias investigan los contactos estrechos en cada vuelo para controlar la posible propagación de la variante. Pero ahora, según el informe nacional, no se han detectado casos locales con Delta.

De los nueve, tres personas habían viajado a Miami en los Estados Unidos, donde fueron vacunados.

Hasta el momento, se han detectado 15 casos de coronavirus que corresponden a la variante Delta a partir de los estudios que se realizan en el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS.

 
Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina