Ugarteche: Una mujer policía denunció a un compañero por abuso sexual.

Ambos efectivos prestarían servicios en la Subcomisaría Ugarteche.

Policiales 13/07/2021 Medios
comisaría Ugarteche
Comisaría Ugarteche Gentileza

Según la información brindada por el portal Diario El Sol, la Inspección General de Seguridad (IGS) investiga una denuncia de abuso sexual que realizó el lunes una mujer policía contra un compañero, quienes trabajan en la Subcomisaría Ugarteche, en Luján.

La información publicada por el medio provincial sostiene que el hecho habría ocurrido este fin de semana, cuando la oficial se encontraba junto con su compañero en el interior de un patrullero, en lo que serían tareas de patrullaje. 

La denuncia daría cuenta que el uniformado habría abordado a la oficial con intenciones sexuales, el cual le habría realizado tocamientos en una pierna. En tanto, el testimonio de la oficial indicaría también que existiría una situación de acoso previo.

Ante este escenario, la oficial de la Policía de Mendoza se dirigió hasta la Comisaría 48ª de Agrelo, para poner en conocimiento a las autoridades y así no tener que recurrir a sus propios compañeros de la dependencia el distrito de Ugarteche

La información da cuenta también que una vez denunciado el caso, desde la IGS activaron el protocolo correspondiente e iniciaron un sumario administrativo contra el policía denunciado, solicitando su traslado para evitar que tenga contacto con la denunciante.

Desde el Ministerio de Seguridad, por el momento, descartaron tomar alguna medida sancionatoria hasta que no se avance en la investigación interna, pero el denunciado deberá cumplir con sus servicios en otra seccional de manera provisoria.

En tanto la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª, no habría recibido una denuncia por el caso, aunque no descartan que la efectivo la haya realizado a través del sitio web del Ministerio Público.

Por su parte, se espera que la denunciante sea citada a declarar en los próximos días.

Fuente: El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina