El Gobierno de Mendoza publicó el decreto con el aumento salarial para estatales mendocinos

Este decreto alcanza también a los docentes y celadores de la provincia y a las fuerzas de Seguridad.

Provinciales 14/07/2021 Redacción
Casa de Gobierno
Fotografía Ilustativa

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial, el Decreto N°925, que oficializa el aumento al personal de la administración pública que había quedado fuera de la negociación paritaria por el rechazo de los representantes gremiales de Ampros, Instituto de Juegos y Casinos; funcionarios y Empleados Judiciales y APOC a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial en las reuniones de paritarias.

Este decreto alcanza también a los docentes y celadores de la provincia y a las fuerzas de Seguridad.

Según el Ejecutivo, el aumento interanual a noviembre de 2021 será de un 42,2% en promedio, ya que incluye en el cálculo la suma fija. Así, se incrementan los aumentos de julio y octubre, quedando los tramos para 2021: 7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre, más el bono de carácter no remunerativo. No se aclara en el texto cuándo pasará al básico ese monto, que el alcanza los $54.000.

En los fundamentos de la normativa que establece la suba salarial, el Gobierno sostiene que "otras representaciones sindicales se comprometieron a efectuar la consulta a sus afiliados acerca de la mencionada propuesta y habiendo transcurrido un plazo razonable no han informado el resultado de la misma". 

Además, se indica que ATE y UPCN fueron los sindicatos que sí acordaron en paritarias este nuevo aumento. El resto de los gremios se manifestó el último viernes y podrían realizar más medidas de fuerza.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina