Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Gobierno de Mendoza publicó el decreto con el aumento salarial para estatales mendocinos

Este decreto alcanza también a los docentes y celadores de la provincia y a las fuerzas de Seguridad.

Provinciales 14 de julio de 2021 Redacción
IMG_7456
Fotografía Ilustativa

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial, el Decreto N°925, que oficializa el aumento al personal de la administración pública que había quedado fuera de la negociación paritaria por el rechazo de los representantes gremiales de Ampros, Instituto de Juegos y Casinos; funcionarios y Empleados Judiciales y APOC a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial en las reuniones de paritarias.

Este decreto alcanza también a los docentes y celadores de la provincia y a las fuerzas de Seguridad.

Según el Ejecutivo, el aumento interanual a noviembre de 2021 será de un 42,2% en promedio, ya que incluye en el cálculo la suma fija. Así, se incrementan los aumentos de julio y octubre, quedando los tramos para 2021: 7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre, más el bono de carácter no remunerativo. No se aclara en el texto cuándo pasará al básico ese monto, que el alcanza los $54.000.

En los fundamentos de la normativa que establece la suba salarial, el Gobierno sostiene que "otras representaciones sindicales se comprometieron a efectuar la consulta a sus afiliados acerca de la mencionada propuesta y habiendo transcurrido un plazo razonable no han informado el resultado de la misma". 

Además, se indica que ATE y UPCN fueron los sindicatos que sí acordaron en paritarias este nuevo aumento. El resto de los gremios se manifestó el último viernes y podrían realizar más medidas de fuerza.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar

Lo más visto

Padre Ceschi

Murió el padre Ceschi en Rosario

Redacción
Sociedad Ayer

Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina