Murió el cura italiano Nicola Corradi, uno de los condenados por abusos sexuales contra chicos del Próvolo.

Había recibido una pena de 42 años de cárcel, pero cumplía prisión domiciliaria en un hogar de ancianos.

Provinciales 14/07/2021 Redacción
Nicola Corradi
Nicola Corradi Fotografía Gentileza EFE

Nicola Corradi, el sacerdote que fuera condenado a 42 años de prisión por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo de La Carrodilla, murió este día miércoles a los 83 años de edad. El fallecimiento del cura fue confirmado desde el Poder Judicial.

Corradi había sido declarado culpable en un juicio histórico en Mendoza junto a su par, Horacio Corbacho, y el jardinero de la institución, Armando Gómez, por 20 casos de abuso sexual y corrupción de menores. 

El ex cura había llegado desde Italia, donde ya había sido denunciado, pasó por el instituto Próvolo de La Plata, donde también hay denuncias, para recalar en Luján de Cuyo.

En Mendoza y luego de varios años, las denuncias de ex estudiantes salieron a la luz y se produjo su detención y un juicio que duró unos tres meses en los tribunales mendocinos. 

Más allá de la condena en nuestra provincia, Corradi también había logrado evadir a la justicia de Buenos Aires por los casos en la Plata, ya que la misma había confirmado la prescripción de los hechos cometidos entre  los años 1982 y 1991 en el Instituto Próvolo de esa ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina