Por la gloria: Brian Castaño vs. Jermell Charlo: horario y dónde ver en vivo.

Brian Castaño podría convertirse en el primer argentino en ser campeón absoluto

Deportes 16/07/2021 REdacción
castano-charlo_862x485
Jermell Charlo y Brian Castaño Gentileza

El argentino, este sábado 17 de julio, tendrá una pelea histórica en la que expondrá su título mundial superwelter OMB, mientras que el estadounidense hará la propio con las coronas CMB, AMB y FIB. Conocé todo sobre el duelo que se verá en vivo por TyC Sports.

Este sábado, 17 de julio, Brian Castaño se enfrentará ante Jermell Charlo en una pelea histórica para el boxeo argentino, ya que el oriundo de Isidro Casanova expondrá su título mundial superwélter Organización Mundial de Boxeo (OMB) y buscará la unificación ante el norteamericano, que posee las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). A continuación, todo lo que tenés que saber del duelo que se desarrollará en el AT&T Center de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

El combate, que se llevará a cabo en el AT&T Center de San Antonio, Texas y que tendrá la transmisión de TyC Sports, iniciará con una cobertura especial en la previa en la pantalla líder del deporte argentino. Además, habrá varios duelos previos con presencia de latinoamericanos como Amílcar Vidal, por ejemplo.

Por qué es histórica la pelea de Brian Castaño vs. Jermell Charlo

En caso de conseguir un triunfo, el bonaerense se transformará en el primer argentino en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades. Incluso, también sería el primer latinoamericano, anticipándose a otras figuras como Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del momento.

Cómo llega Brian Castaño para enfrentar a Jermell Charlo

Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, Castaño buscará defender por primera ocasión el cetro OMB que conquistó el pasado 13 de febrero al dominar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en Indio, California, Estados Unidos. Pero no fue su primer cinturón. El talentoso de Isidro Casanova, que desde su época en la selección argentina amateur se sabía que iba a llegar muy lejos, fue construyendo un exitoso camino.

Luego de cuatro victorias en Estados Unidos, en noviembre de 2016 se alzó con el título mundial superwelter interino AMB al noquear al puertorriqueño Emanuel De Jesús en el sexto round en González Catán, Buenos Aires. Fue su última pelea en el país. Defendió la corona en Francia frente a los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y en Nueva York igualando con el cubano Erislandy Lara, en su pelea de mayor repercusión. Tras resignar su reinado en los escritorios, destruyó al nigeriano Wale Omotoso, previo a su consagración OMB.

Argentina: 20 horas inicia la previa y a las 21 la transmisión.
Estados Unidos: 19 horas.
Uruguay: 20 horas.
Chile: 19 horas.
México: 18 horas.
Colombia 18 horas.
Perú: 18 horas.
Bolivia: 19 horas.
Venezuela: 19 horas.
Paraguay: 19 horas.
Ecuador: 18 horas.

Fuente TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina