Brian Castaño empató ante Jermell Charlo, tras un polémico fallo

El argentino tuvo una notable actuación, pero no pudo quedarse con la victoria luego de que las tarjetas marcaran114-113 para el Boxi, 117-111 para Iron Man y 114-114.

Luján de Cuyo 18/07/2021 Claudio Bello Claudio Bello
E6jOQwHWQAIpilE
Fotografía Gentileza @ShowtimeBoxing

El argentino Brian Castaño dio la sorpresa en San Antonio, al ir a la distancia ante Jermell Charlo en la disputa por el título unificado superwélter, pero las tarjetas leyeron empate y el de Houston retuvo sus cinturones, por lo que seguramente habrá  una revancha obligatoria tras la decisión dividida.

Luego de un fallo muy polémico, Brian Castaño, quien tuvo una impecable y más que notable actuación, empató ante Jermell Charlo luego de que las tarjetas arrojaran 114-113 para el Boxi, 117-111 para Iron Man y 114-114. De esta manera, el argentino se quedó sin poder lograr la unificación de los cinturones de la categoría superwélter.

Charlo dominó los primeros dos rounds, pero el argentino, logro un buen golpe de zurda e hizo el primer daño en el final del tercero cambiando el desarrollo del combate. Ahí comenzó el dominio absoluto del argentino y Charlo, sabiendo que la pelea se le escapaba, se fue con todo y sacudió a Castaño en los últimos tres rounds para rescatar un penoso y polemico empate por parte de los jueces, sobre todo el 117-111 para el estadounidense.

Las estadísticas de Compubox fueron mejores para el argentino, ya que el matancero supo conectar muchos más golpes de poder, tanto en porcentaje (41% vs 40%) como en los totales (164-98), además de dominar los impactos totales también en ambas categorías (28%-30% y 151-173).


 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina