Escándalo en Belo Horizonte: la Policía arrojó gas pimienta en el vestuario de Boca

Los jugadores del Xeneize fueron a increpar a Ostojich, se metieron los efectivos y volaron gases, vallas, piñas. Tremendo.

Deportes 20/07/2021 Redacción

El escándalo arrancó en la cancha, con el árbitro otra vez (polémico) anulándole un gol a Boca por el VAR y con el cruce entre los jugadores de los dos equipos. Siguió con la eliminación por penales y terminó con el caos en la puerta del vestuario visitante: los muchachos de Miguel Russo quisieron ir a increpar a Esteban Ostojich, pero fueron reprimidos con gases de la Policía en la puerta de los camarines. Y explotó todo.

Volaron gases, vallas, manos, insultos. Los jugadores de Boca estaban sacados, no sólo por el bochorno del VAR, sino que se cruzaron feo con la Policía y con la gente de seguridad de Atlético Mineiro.

Los efectivos comenzaron a tirar gases y los jugadores tuvieron que volver al campo de juego a tomar aire porque no se podía respirar en el vestuario. Miguel Russo, Raúl Cascini, Leandro Somoza y otros directivos habrían mantenido un cruce de palabras con personal de seguridad del Mineiro por lo que había sucedido, pero ése era el inicio del papelón bochornoso y violento que se venía: los tonos comenzaron a elevarse, se plantó Cascini, volaron algunas piñas, se empezó a desbordar todo y hasta Russo comenzó a los empujones.

Los jugadores de Boca fueron llegando a la zona del desborde y todo fue para peor: Izquierdoz y Rojo comenzaron a las trompadas limpias con la seguridad brasileña, la policía lanzando más gases lacrimógenos a los visitantes, jugadores y directivos. El Patrón Bermúdez, otro miembro del Consejo presente, también estaba fuera de sí defendiendo a los suyos. Todo era un caos. Un desborde.

Se habla de posibles detenciones de jugadores del plantel y parte de la dirigencia xeneize no solo por agresiones físicas, sino también por insultos discriminatorios.

Nota en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina