El siniestro se produjo en la noche del viernes a la altura de la cárcel de Almafuerte. Hay tres personas heridas, entre ellas, una niña de 9 años.
El operativo se llevó a cabo en el módulo 4.1 del penal de Cacheuta y fue ordenado por el jefe de turno en contacto con las máximas autoridades del Servicio Penitenciario.
Los hombres tuvieron que ser trasladados de urgencia para ser atendidos por personal médico. Uno de los internos tuvo que ser hospitalizado.
El conflicto inició pasada las 13 en el sector de Admisión.
El interno reclamaba darle legalmente su apellido a una hija y que la pequeña quedara bajo custodia de sus abuelos paternos
Se trata de un nuevo módulo ubicado en espejo al habilitado anteriormente, y que está compuesto por 4 alas de 16 celdas cada una y una capacidad aproximada de 47 personas, lo que permitirá alojar alrededor de 200 internos en lo que se considera el complejo carcelario más moderno del país.
Dos internos accedieron al sector de la guardia y se pelearon con los penitenciarios, reclamando ser trasladados.
Un siniestro fatal se registró en la noche del martes a unos 5 km hacia el oeste del ingreso al Penal Alamafuerte de Cacheuta.
Fue inaugurado el pabellón N°1 y el SUM de la cárcel de Almafuerte en Cacheuta, Luján de Cuyo con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.
Los internos del penal han formado un equipo de rugby con la intención de promover su reinserción social y el club Lujanino los visitó este día martes.