Las autoridades provinciales tomaron la decisión frente a una alerta meteorológica. La medida afecta a todos los niveles y modalidades educativos del turno tarde
Durante la noche del martes, Lucía Masman, una de las estudiantes accidentadas el lunes en El Challao falleció. Desde la UNCuyo lamentaron la noticia.
Sociedad
19 de octubre de 2022
Redacción
Desde la DGE comunicaron a través de su cuenta de Twitter que "habrá clases, con normalidad, para el turno mañana de este miércoles 6 de julio"
Según explicó el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, cada una de las provincias deberá decidir cómo se implementará esta extensión de la jornada escolar.
Quienes tengan aprobadas todas las asignaturas finalizarán sus clases el 30 de noviembre. En tanto, quienes no hayan aprobado materias deberán reforzar sus saberes entre el primero y el 17 de diciembre.
"Los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje" indicó el Gobernador.
A partir de finalizada la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, en Mendoza los chicos deberán volver a los colegios, en todos los niveles -al menos por ahora- desde el lunes 31 de mayo.
La recomendación fue enviada por la Referente Provincial de Epidemiología de la Provincia de Mendoza,
CTERA quiere volver a la virtualidad "en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días".
Mediante una resolución, el Poder Ejecutivo aprobó los protocolos presentados por el Ministerio de Educación. En la norma se aclara que la vuelta de clases presenciales será decidida por cada gobernador con la conformidad del ministerio de Educación de la Nación.
Antes de fin de año podría haber otra vez clases presenciales en Mendoza. Apuntan a los sectores más vulnerables y los que egresan de la secundaria
El Director General de Escuelas, José Thomas, anunció este jueves por la tarde los protocolos para el posible regreso a las clases presenciales en la provincia de Mendoza