La histórica casa lujanina de los libros, celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación, allá por 1911.
Este miércoles 24, a las 19.30, habrá un evento especial en su sede, que tiene más de 35 mil ejemplares y 10 mil socios.
El Potro murió el 24 de junio de 2000 al estrellarse con su camioneta en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Iba acompañado por su hijo Ramiro, su exmujer, Patricia Pacheco, y Fernando Olmedo, hijo del Negro Olmedo, quien también falleció. El músico tenía apenas 27 años y se encontraba en pleno éxito. Su partida conmocionó al país
Con una agenda cargada de actividades, la biblioteca invita a todos sus socios y socias a participar en esta conmemoración del centenario espacio dedicado a los libros.
Continúa el Ciclo Provincial de Arte 2023 en la Casa de las Leyes. En esta ocasión, el departamento de Luján de Cuyo, en el día de su aniversario 168, acercó la obra de sus artistas, continuando así con la propuesta de encuentro y puesta en valor de la actividad cultural de todo el vasto y diverso territorio de nuestra provincia.
El acto comenzó con un desayuno protocolar, donde los integrantes de instituciones intermedias, ONGs, funcionarios de la comuna y vecinos se reunieron para celebrar el cumpleaños de Luján. La bandera nacional y provincial fueron presentadas por los alumnos abanderados y escoltas de colegios de Luján de Cuyo.
Con una larga y rica historia, el club lujanino y su gente festejan su centenario.
En la apertura el músico lujanino Maximiliano Balboa presentará temas acústicos en un recorrido por las voces argentinas y del mundo. El cierre, a puro tango, será junto a Susana Jerez y el Varón Álvarez con su show “Tango entre dos”.
Se cumple un nuevo aniversario del crimen del reportero gráfico Jose Luis Cabezas, hecho que conmocionó a la opinión pública en 1997 y dejaba en evidencia la impunidad del poder de turno.
El artista falleció en 2014 luego de haber estado en coma por más de cuatro años. Su obra fuera de Soda Stereo.
Cada 05 de agosto, Bomberos de Luján de Cuyo cumple años. La efeméride se remonta a 1968 cuando los depósitos de la esquina de San Martín y Alvear pertenecientes a la ferretería- talabartería “El Progreso” se incendiaron. Las llamas fueron sucumbidas por un grupo de vecinos, entre los que participó Isaack “Íchele” Frenck. Unas semanas después con Ulises Vitale, montañés y empresario en esos años, dieron vida al cuartel de bomberos de Luján de Cuyo.
El distrito más joven del departamento, cumple este lunes su tercer aniversario tras el dictamen de la Justicia que reafirmó el reclamo de Luján de Cuyo.