Liberaron a los cinco acusados de la golpiza al "Moncho" Pérez en Chacras de Coria

Los cinco sospechosos llevaban más de un mes detenidos en la penitenciaría, luego de ser señalados por la brutal paliza que recibió "Moncho" Pérez, a la salida de un bar en las inmediaciones de los caracoles de Chacras de Coria.

Policiales 18/11/2021 Medios
moises-perezjpg
Fotografía Gentileza

La jueza Alejandra Mauricio dispuso un cambio de calificación para los cinco imputados que tiene la causa por la brutal paliza a Agustín Moisés "Moncho" Pérez (30) a la salida de un bar en Chacras de Coria y por lo tanto los cinco recuperaron la libertad.

Se trata de Michelle Rodríguez, Gonzalo Puebla (20), Malena Martínez Araujo (19), Juan Manuel Martínez (28) y Alexis Sebastián Romero (20), quienes estaban detenidos por una "tentativa de homicidio premeditado por la participación de dos o más personas".

Sin embargo, en la audiencia de prisión preventiva la jueza rechazó esa calificación y ordenó un cambio a un caso de "lesiones graves y hurto agravado", por lo que los sospechosos recuperaron la libertad. De esta forma, ahora arriesgan una pena de 1 a 6 años de cárcel (antes era de 10 a 15 años).

Para ello, la magistrada ordenó una fianza de $40.000 para cada uno de los acusados, quienes a partir de ahora seguirán el proceso en libertad.

Los cinco sospechosos llevaban más de un mes detenidos en la penitenciaría, luego de ser señalados por la brutal paliza que recibió "Moncho" Pérez, a la salida de un bar en las inmediaciones de los caracoles de Chacras de Coria.

1631664053985Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 21.00.37Ordenaron otras dos detenciones por el ataque a Moisés Pérez

Ese día, el lunes 13 de setiembre de este año, Pérez fue atacado por al menos diez sujetos que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y aún así continuaron agrediéndolo en el piso. El hecho quedó registrado en filmaciones que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Un testigo presencial dijo que los agresores estaban en la puerta del bar "esperando" a Pérez y que cuando este salió los sospechosos dijeron "ahí viene".

Por esto, para la fiscal Ríos la agresión fue planificada y por ende decidió acusar a los sospechosos por una "tentativa de homicidio premeditado". Sin embargo, la jueza Mauricio no compartió esta visión y cambió la calificación.

Además de los cinco imputados, la fiscal Ríos solicitó la captura sobre un sexto sospechoso, que sería hermano de uno de los cinco acusados y que hasta ahora se mantenía prófugo.

Se cree que tras el cambio de calificación, posiblemente se presente para ser imputado formalmente.

Ahora bien, no se descarta nuevas acusaciones. Esto debido a que los testigos afirmaron que "Moncho" fue atacado por al menos diez personas. Incluso, esto se ratifica en las imágenes de videos caseros realizados por los testigos. 

La víctima, conocida por haber sido arquero de handball en el equipo de la Municipalidad de Maipú (también jugó para la Selección Nacional), sufrió fractura de cráneo, de mandíbula y pómulo, por lo que quedó internado en la Clínica de Cuyo, iniciando en ese centro asistencial una larga recuperación que incluyó varias intervenciones quirúrgicas. Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina