Omar De Marchi se va de Cambia Mendoza.

El diputado nacional competirá por fuera de la alianza gobernante. En el PRO mendocino, un sector disidente, abrió la discusión por la intervención federal del partido debido a esta decisión.

Política 04/04/2023 Redacción
De Marchi
De Marchi Foto archivo NL Diario

El lujanino Omar De Marchi decidió romper finalmente con el frente Cambia Mendoza. La decisión la terminó de formalizar este martes con un anuncio a través de Twitter.

“La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza“, señaló a través de un tuit el diputado nacional.

Esto implica el diputado lujanino, irá por fuera de la coalición gobernante, donde estuvo en los últimos 8 años, tras varios meses de tensión interna con el radicalismo.

Ahora, las chances políticas de De Marchi residen en conformar un nuevo espacio político para confrontar al oficialismo en las PASO. Tiene, en tanto, un plazo límite: el 12 de abril es la fecha en la que tiene que confirmar por qué frente electoral competirá.

Comisaría N°11 PolicíaNiño de 10 años es clave en un caso de violencia doméstica en Luján de Cuyo

Sin embargo, lo que se desata ahora no solo es la pulseada contra Alfredo Cornejo como principal rival, sino también una interna en el PRO. Es que, desde sus entrañas, el partido fundado por Mauricio Macri, ya cuenta con un sector que se mostró en contra y enarbolan la bandera de la intervención federal.

Este grupo disidente, le achacan a De Marchi que desistió de competir en CM, cuando en la provincia existían reglas, es decir, las PASO, para hacerlo, a diferencia de Córdoba, donde se apeló a una encuesta entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Así, en el bullrichismo expresaron que De Marchi se irá “sin sello partidario”, puesto que sería el mismo Horacio Rodríguez Larreta el que dio el mandato para la intervención a través de Eduardo Macchiavelli.

“Él pidió la reunión de consejo nacional -la máxima autoridad partidaria- para mañana -por este miércoles-“, explicaron, e insistieron en que “está garantizado que el PRO queda en Cambia Mendoza“.

Sin embargo, desde el demarchismo resisten este último embate y aseguraron que “no hay sustento legal” para la intervención. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina