En Fotos: con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, se realizó el Agasajo de Bodegas de Argentina

Política 03/03/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (1)
Victoria Villarruel y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en el Agasajo Bodegas Argentinas

Este sábado, Bodegas de Argentina llevó a cabo una destacada edición del Agasajo en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, Mendoza, como parte de las festividades de la Vendimia 2024. El evento contó con la distinguida presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en calidad de representante del Gobierno Nacional, así como la participación de más de 600 personas pertenecientes al ámbito vitivinícola, empresarial, político y público en general.

Los discursos principales estuvieron a cargo del Presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, quien destacó la importancia de la flexibilidad y la modernización en la industria vitivinícola para afrontar los desafíos venideros. Bressia también señaló la difícil situación del negocio del vino en el país, haciendo hincapié en la caída de ventas, los aumentos de costos y la disminución de las exportaciones, entre otros aspectos.

En su intervención, Bressia subrayó la necesidad de generar divisas genuinas y fomentar la exportación de productos con valor agregado, destacando el papel fundamental del vino como uno de los principales motores de la economía regional. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración entre el sector privado y el Estado para impulsar el desarrollo del turismo vitivinícola y enogastronómico en el país.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también ofrecieron discursos en los que expresaron su apoyo a la industria vitivinícola y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para superar los desafíos actuales.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, reafirmó el compromiso de las autoridades locales de contribuir al desarrollo económico del sector vitivinícola a través de una articulación público-privada dinámica.

Este tradicional Agasajo de Bodegas de Argentina a lo largo de los años se ha convertido en un evento de gran relevancia, reuniendo a destacadas figuras del ámbito político, empresarial y vitivinícola, y que sirve como espacio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del vino en Argentina.

Bodegas de Argentina rubricó dos convenios

Aprovechando el encuentro con las distintas autoridades presentes, Bodegas de Argentina, no dejó pasar la oportunidad y firmó dos convenios en el Espacio Arizu. El primero de estos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Luján de Cuyo, que tiene entre sus objetivos la gestión eficiente de la energía, la calidad y trazabilidad, el desarrollo de indicadores de competitividad y la tarea con la huella ambiental. Aquí, cabe puntualizar que BdA mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 15 años, liderando acciones mediante su reconocido Protocolo de Sustentabilidad, certificando su aplicación en más de 237 empresas. 

El segundo, se trató de un convenio de Certificación de Tecnología, Innovación y Sustentabilidad con el Ministerio de Energía y Ambiente y con el Ministerio de Producción de Mendoza para la implementación de buenas prácticas de sustentabilidad vitivinícola. Por ello, también, se conformó -allí mismo- una mesa de trabajo con la Dirección de Transición Energética del Ministerio de Energía y Ambiente, la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio De Producción y su Dirección de Agricultura.

Agasajo Bodegas Argentinas (9)
Walter Bressia, Presidente Bodegas Argentinas / Foto Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (8)
Walter Bressia y la vicepresidenta Victoria Villarruel / Foto Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (7)
Fotografía NL Diario / Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (5)
Más de 600 personas participaron del evento / Foto Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (4)
El ministro de defensa Luis Pietri y su esposa, la periodista Cristina Pérez / Foto Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (3)
Victoria Villarruel y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo / Foto Claudio Bello
Agasajo Bodegas Argentinas (2)
Victoria Villarruel y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo / Foto Claudio Bello

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina