Internaron al Papa Francisco en un hospital de Roma

El Sumo Pontífice de la iglesia católica se encuentra en el Centro de Medicina del Envejecimiento del Policlínico de Roma.

Internacionales 06/06/2023 Redacción
Papa Bergoglio

Roma - El papa Francisco, de 86 años, ingresado al hospital Gemelli en Roma el día de hoy, para someterse a exámenes médicos de rutina, según. Según informó la agencia ANSA, el líder de la Iglesia llegó al hospital a las 10:40 a.m. hora local (05:40 a.m. hora de Argentina) y se retiró poco tiempo después, alrededor de las 11:20 a.m.

El Sumo Pontífice estuvo hospitalizado durante cuatro días en el mismo centro médico a finales de marzo debido a una pulmonía grave. En esta ocasión, se presume que se dirigió al Centro de Medicina del Envejecimiento, donde los pontífices suelen recibir atención médica.

En los últimos días, el papa Francisco ha mostrado un estado de salud relativamente bueno. Además, los martes suelen ser días en los que no tiene audiencias, siendo una especie de día libre para él.

La última vez que ingresó al hospital Gemelli fue el 29 de marzo en una situación de urgencia. Tuvo que ser trasladado en ambulancia después de sentirse mal durante la audiencia general de los miércoles. En ese momento, su internación repentina generó gran alarma en todo el mundo, ya que se habló de posibles problemas cardíacos. Sin embargo, el propio Papa informó a los periodistas que solo se trató de una pulmonía grave que pudo ser tratada a tiempo y no tuvo mayores complicaciones.

Durante una entrevista con Telemundo el 25 de mayo pasado, cuando se le preguntó sobre su internación en el Gemelli, el Papa admitió que fue algo inesperado y reafirmó que se trató de una pulmonía aguda que contrajo durante la audiencia.

"La agarramos a tiempo, me dijeron; si hubiéramos esperado un poco más, hubiera sido más grave", reconoció. "No, salí en cuatro días", agregó, haciendo referencia al hecho de que fue dado de alta rápidamente y pudo presidir todas las ceremonias de la Semana Santa, mostrando una impresionante capacidad de recuperación.

Cuando el periodista de Telemundo, Julio Vaqueiro, comentó que se le veía muy bien, el papa Francisco respondió con su característico sentido del humor. "Ya estoy en esa edad en la que hay que decir: 'qué bien se lo ve'. Es el piropo a los viejos", comentó.

Respecto a otro problema de salud que lo afecta, su rodilla derecha (por la cual a veces utiliza una silla de ruedas), el Papa confesó que si bien ha mejorado su movilidad, todavía experimenta momentos de mucho dolor. "Estoy mucho mejor. Ahora puedo caminar. La rodilla se ha ido arreglando, antes no podía caminar. Sin embargo, hay días más dolorosos, como hoy. Pero es parte del proceso de recuperación", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina