Luis Petri será el compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich

El ex diputado nacional fue confirmado por Patricia Bullrich, como precandidato a vicepresidente por la lista que propone a la ex ministra como presidenta en Juntos por el Cambio. El anuncio sería en las próximas horas.

Política 21/06/2023 Redacción
fotos radio (4)
Fotografía gentileza

La precandidata a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, ha anunciado a Luis Petri, político mendocino, como su compañero de fórmula para las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto. Aunque aún no se ha realizado un anuncio oficial por parte del entorno de la exministra de Mauricio Macri, se espera que se realice este jueves.

Petri participó recientemente en las elecciones primarias en Mendoza, compitiendo contra Alfredo Cornejo. Aunque perdió en la interna, su desempeño fue sorprendente debido a la gran cantidad de votos que recibió. Esta situación lo dejó en una posición favorable para futuras oportunidades.

A pesar de haber sido tentado por Cornejo para encabezar la lista como diputado nacional, Petri decidió esperar a que Patricia Bullrich lo convocara como su compañero de fórmula.

Janina Ortiz Secretaria de Gobierno de Las HerasLa secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue atacada a golpes

Finalmente, la nominación se confirmó este miércoles después de una reunión con su equipo de campaña. En un principio, el objetivo era fortalecer la oferta electoral con un candidato radical y proveniente del interior del país.

El apoyo a Petri proviene principalmente de Mendoza, especialmente de Julio Cobos, quien lo respaldó durante la campaña local. También cuenta con el respaldo del sector cornejista, ya que existe una conexión directa entre Bullrich y este grupo. Por otro lado, Bullrich necesitaba asegurar el apoyo del denominado Grupo Malbec, que está compuesto por líderes de la UCR que no se alinean con Gerardo Morales, presidente del partido y gobernador de Jujuy, y que son más afines a Horacio Rodríguez Larreta y a la línea dura del partido. Petri encajaba en ese perfil.

El dirigente oriundo de San Martín compitió en esta etapa final contra otro radical, Maximiliano Abad, quien contaba con el respaldo de los intendentes bonaerenses del radicalismo y de Ernesto Sanz. En el camino, quedó atrás el gobernador Rodolfo Suarez, quien fue mencionado tanto como posible compañero de fórmula de Bullrich como de Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina