Defensa Civil emitió un alerta por Zonda en alta montaña y probabilidades de que baje al llano

Se espera la presencia de viento en altura, lo que contribuirá al aumento de la temperatura máxima, que podría llegar a los 21 grados.

Clima 23/06/2023 Redacción
zonda clima
Fotografía Ilustrativa

Defensa Civil de Mendoza emitió una advertencia a la población debido a la posible irrupción de viento Zonda en el llano durante el viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado un día de ascenso de la temperatura y viento Zonda en la precordillera, acompañado de nevadas intensas en la alta montaña.

Según informó el organismo local, en la zona de Malargüe se espera que el viento caliente se intensifique a partir del mediodía, alcanzando una velocidad promedio de 30 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. En el Valle de Uspallata, al norte, y en San Carlos, al sur del Valle de Uco, también se prevén condiciones de viento intenso.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 8.12.40 AMEl Barrio de la Destilería Luján de Cuyo, el documental que cuenta su historia

Para el resto de la provincia de Mendoza, se espera la presencia de viento en altura, lo que contribuirá al aumento de la temperatura máxima, que podría llegar a los 21 grados.

En cuanto a la situación en la alta montaña, se mantiene el temporal con fuertes lluvias y nevadas. Defensa Civil advirtió que la inestabilidad persiste, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve afectando diferentes sectores de la cordillera, desde el sur hasta el norte, incluyendo el Paso Cristo Redentor.

Como consecuencia de estas condiciones climáticas adversas, el paso fronterizo se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. Se estima que recién el domingo podría ser habilitado el Sistema Cristo Redentor, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

Ante este escenario, se insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales. Es importante estar informado sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar riesgos innecesarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina