Un segundo apagón dejó a oscuras Potrerillos en el fin de semana turístico

Los comerciantes y propietarios de establecimientos gastronómicos se vieron especialmente afectados, ya que los cortes ocurrieron en horas pico.

Provinciales 30/03/2024 Redacción
Apagón Potrerillos
Apagón Potrerillos Gentileza

Por segunda noche consecutiva y en pleno fin de semana largo, un apagón en el suministro eléctrico dejó a lugareños y turistas sumidos en la oscuridad en la zona de Potrerillos y alta montaña. Este viernes, un nuevo corte afectó a la región, generando indignación entre los afectados y complicando la actividad turística en el área.

El episodio del jueves ya había generado molestias entre los residentes y visitantes, quienes expresaron su descontento por la falta de explicaciones y respuestas por parte de la empresa proveedora de energía, Edemsa. Esta falta de información ha exacerbado la frustración de los afectados, quienes se ven perjudicados no solo por la interrupción del servicio eléctrico, sino también por el impacto en el suministro de agua en algunas propiedades.

Los comerciantes y propietarios de establecimientos gastronómicos se vieron especialmente afectados, ya que los cortes ocurrieron en horas pico, cuando la afluencia de clientes es mayor. Para muchos, estas interrupciones representan no solo una pérdida de ingresos, sino también un golpe a la reputación del destino turístico, especialmente en un fin de semana largo.

Desde Edemsa confirmaron el nuevo corte y aseguraron que varias guardias se encontraban en la zona para abordar la situación, aunque aún se desconoce la causa exacta del apagón. Sin embargo, se especula que el desprendimiento de un cable en la localidad de Las Vegas podría estar detrás de esta interrupción, agravada por la fragilidad de la red eléctrica frente a picos de consumo.

La falta de claridad sobre la situación ha generado preocupación y malestar entre los residentes y turistas, quienes esperan respuestas y soluciones por parte de las autoridades pertinentes para evitar futuros episodios similares. Mientras tanto, la incertidumbre persiste, afectando no solo la experiencia de los visitantes, sino también la economía local en un momento crucial para el turismo en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina