Se retoman las clases con normalidad en toda la provincia de Mendoza

Tras el paso del viento Zonda, la Dirección General de Escuelas informó que la actividad será normal en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Clima 26/06/2023 Redacción
Escuela Lemos 4-104 ENET
Fotografía ilustrativa Archivo

La Dirección General de Escuelas ha anunciado que este lunes, durante los turnos tarde, vespertino y nocturno, las actividades presenciales se llevarán a cabo con normalidad, luego de que el viento Zonda haya afectado la región.

En la mañana, las clases presenciales fueron suspendidas en los siguientes municipios: Lavalle, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Tupungato y Potrerillos. Sin embargo, ahora se retomarán sin contratiempos.

Desde el domingo, se había pronosticado la alta probabilidad de que el fenómeno del viento Zonda se manifestara este lunes, y de hecho, comenzó a soplar durante la noche anterior.

Zonda AlumnosZonda: Demora en el anuncio de suspensión de clases por viento, generó reclamos y malestar

Según informes de Defensa Civil, hasta las siete de la mañana de este lunes se registraron cerca de trescientas intervenciones en varias localidades, y se esperaba que esta cifra continuara incrementándose gradualmente.

El pronóstico indica que el viento Zonda persistirá en la zona de la precordillera y podría mantenerse en las áreas llanas hasta el mediodía de este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina