Alerta amarilla por viento Zonda: qué zonas afectará

La temperatura máxima prevista para este miércoles podría llegar a los 21 grados. La inestabilidad en cordillera persistirá hasta el próximo viernes.

Clima 30/08/2023 Redacción
Agencia Fotoreporter zonda
Ilustrativa Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a través de su página oficial que este miércoles se registrarán ráfagas de viento Zonda que podrían superar los 70 km por hora en algunas zonas de Mendoza, además de temperaturas cercanas a los 25º. El sistema nacional emitió un alerta por la intensidad que podría tener el fenómeno en algunas zonas de la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para este miércoles indica cielo algo nublado y ascenso de la temperatura. La mínima esperada será de 8° y la máxima de 25º. Será una jornada marcada por la presencia de vientos moderados del sudeste.

ClimaLuján de Cuyo entre los destinos turísticos más sustentables de Argentina

"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", destacó el organismo oficial en relación a la alerta amarilla. 

El fenómeno meteorológico afectará principalmente las zonas de la cordillera, precordillera y el departamento de Malargüe.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina