Los números de la victoria de Allasino

Los lujaninos en un gran porcentaje, decidieron que Esteban Allasino gobierne Luján de Cuyo hasta 2027.

Luján de Cuyo 25/09/2023 Redacción
381837032_220074334410568_8563644157396808496_n
Fotografía Gentileza

Esteban Allasino es el nuevo intendente de Luján de Cuyo elegido por la mayoría de la ciudadanía. Su triunfo ratifica no solamente la gestión de Sebastián Bragagnolo, sino también da continuidad al proyecto que la Unión Mendocina ha venido realizando en el Departamento.

Minutos después de las 19, puertas adentro, ya se empezaban a conocer los primeros resultados en Luján de Cuyo y Allasino se imponía por varios puntos al candidato de Cambia Mendoza, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
 
Cerca de las 21, ya se encontraban escrutadas el 99 por ciento del total de la mesas, con el que el actual Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, se convertirá el próximo 10 de diciembre en el nuevo jefe comunal.

Esteban Allasino, precandidato a IntendenteAllasino: la continuidad de Bragagnolo en Luján de Cuyo

De esta manera Luján de Cuyo, a nivel provincial, se convierte en el único departamento donde ganó La Unión Mendocina, el espacio de De Marchi. Sacó el 49,97% de los votos y segundo quedó Natalio Mema (Cambia Mendoza), con el 31,03%. Paloma Scalco, del PJ, obtuvo apenas el 8% pero al menos quedó arriba del Partido Verde (Fernando García sacó el 7%). Alejandra Vargas (FIT) fue votada por el 3%. Porcentaje escrutado: 100%.

De perfil bajo, pero con experiencia en la gestión que le dio la jefatura de gabinete en la Municipalidad de Luján de Cuyo,  el flamante intendente de ese departamento continuará la gestión que iniciaron Omar De Marchi y Sebastián Bragagnolo.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina