Allasino presentó el programa Luján sos vos

Luján de Cuyo 28/03/2024 Redacción
Allasino junto a los estudiantes de la UMA
Allasino junto a los estudiantes de la UMA Gentileza

El Intendente de Luján de Cuyo, en la renovada Usina Municipal de Arte, inauguró la iniciativa destinada a los jóvenes del departamento. La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, encabezada por su Jefe Comunal Esteban Allasino, presentó Luján sos vos en la UMA (San Martín, 250). El programa comprende cursos y capacitaciones destinadas a formar jóvenes en herramientas empresariales y financieras. La formación estará distribuida en ejes diferenciados como el artístico, el emprendedor y el laboral. También se podrá optar por temáticas vinculadas a las habilidades y los oficios.

Además, se sumarán capacitaciones en agro, informática, cosmética y los clásicos cursos de idiomas, de oratoria y de coaching. Todos estos talleres se llevarán adelante en la recientemente renovada Usina Municipal de Arte. Recordemos que, en paralelo, la UMA continuará con sus capacitaciones de danza, música, teatro, fotografía y yoga.

Quienes deseen inscribirse en los más de 60 talleres y programas de fomento laboral, deberán completar el siguiente Google Form:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchx-CRZL2VVcGo23mu3FskT_yyYkvCGRtW2fEGWD7mQ6MQGA/viewform

Para concluir el acto de presentación del programa, se realizó la final del concurso Vamos las Bandas (en la que participaron 130 grupos), que arrojó las 4 ganadoras que participarán en la próxima edición del festival Luján Suena 2024 que se desarrollará el próximo sábado 13 de abril y ellas son:

  • Magnolia
  • Espe
  • Bag in box
  • Blanc
Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina