Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza

El senador Alfredo Cornejo ganó las elecciones 2023 en Mendoza, según los resultados oficiales. El lujanino Omar De Marchi queda a 10 puntos y el peronismo, tercero

Política 25/09/2023 Redacción
F61vU09WAAAd9Xr
Gentileza

Alfredo Cornejo ganó las elecciones 2023 en Mendoza y es el nuevo gobernador, según se desprende de los resultados oficiales, ratificando los boca de urna que publicó Diario UNO a las 18. La candidata a presidenta Patricia Bullrich acompañó al oficialismo en el búnker.

Los sondeos indicaban que el senador nacional había pasado el 40% imponiéndose con comodidad sobre su inmediato perseguidor, Omar De Marchi, de La Unión Mendocina. La carga oficial (con el 65.61% de las mesas escrutadas) señala que Alfredo Cornejo se impone con el 39,86% de los votos y que está aproximadamente 10 por encima de su competidor.

El peronismo, que llevó a Omar Parisi como candidato a gobernador, queda relegado al tercer puesto con 15 puntos, los mismos que obtuvo en las PASO. El que creció en proyección es Mario Vadillo que asoma cuarto con el 11%. Cerrando la elección aparece el candidato del Frente de Izquierda Lautaro Jimenez con 4 puntos.

Patricia Bullrich acompañó a Alfredo Cornejo

Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, llegó a Mendoza para acompañar al gobernador electo Alfredo Cornejo. Desde el escenario, relanzó su campaña nacional de cara a las elecciones 2023 del 22 de octubre.

"Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a Alfredo Cornejo y a Hebe Casado como sus nuevos representantes", dijo Bullrich, que fue recibida por Luis Petri en el aeropuerto.

Desde allí celebró que "los mendocinos ratifiquen los buenos gobiernos". Según opinó "a nivel personal: "Esta es una elección que va a engrosar los triunfos de Juntos por el Cambio en las provincias".

Sobre las elecciones nacionales que vienen en octubre y -posiblemente- en noviembre, Negri diferenció lo que sucedió en las PASO con el triunfo de Javier Milei con lo que podría pasar en las generales: "Creo que ahora hay que ir en serio pensando en cómo sería el gobierno que viene. Juntos por el Cambio tiene la experiencia de lo que pasó (en el Gobierno anterior) y quizás tengamos 10 u 11 gobernadores, más los números en el parlamento para poder llevar adelante las ideas. Acá hay un equipo".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina