Zonda: Rige una alerta amarilla en Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que las ráfagas de aire caliente podrían descender al llano pasado el mediodía.

Clima 02/10/2023 Redacción
Zonda clima
Gentileza

Vuelve el viento zonda en el inicio de semana y se espera que descienda al llano pasado el mediodía. Desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla advirtiendo el fenómeno meteorológico.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta naranja por viento zonda que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

“Conforme el SMN, a partir del mediodía existen probabilidades de ocurrencia de viento zonda en la zona Sur, Valle de Uco, pre cordillera de Las Heras,  Luján de Cuyo y Tupungato”, expresa el reporte del organismo provincial. Y agrega “también podría percibirse en sectores de Gran Mendoza y zona Este”.

En esas zonas se espera para esta tarde ráfagas con velocidades entre 50 y 70 km/h que pueden superar los 80 km/h, según pronosticó el SMN.

Por viento zonda de menor intensidad regían alertas de nivel amarillo para el Sur de Mendoza, en ciudades como Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de Tunuyán, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Para la población de esos sectores, el organismo meteorológico recomendó asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina