Zonda: nuevamente rige un alerta amarilla para todo Mendoza

Este miércoles al mediodía bajaría el viento caliente al llano. Qué indican las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima 15/11/2023 Redacción
Gentileza Clima zonda
Ilustrativa gentileza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Mendoza se encuentra nuevamente en alerta amarillo este miércoles, debido a la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre la inminente llegada del viento Zonda que afectará prácticamente todo el territorio provincial.

Se espera que, en horas de la tarde, este fenómeno meteorológico desencadene vientos cálidos con velocidades que oscilan entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 75 km/h, superándose en áreas locales.

Las zonas que se verán afectadas por el viento Zonda, según la alerta del SMN, incluyen Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Precordillera de Las Heras, Precordillera de Luján de Cuyo, General Alvear, Zona baja de San Rafael, Zona baja de Malargüe, Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael, Junín, Rivadavia, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.

Defensa Civil emitió una advertencia el martes por la noche, señalando la posible circulación de viento Zonda desde el mediodía en zonas como el Sur, Valle de Uco, Este y Gran Mendoza. Además, se informó sobre la ocurrencia de viento Oeste con efecto Zonda en altura y nevadas en la zona de Cordillera Sur, Valle de Uco y Norte.

Se insta a la población a tomar precauciones adicionales, mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales. La temperatura para esta jornada oscilará entre los 14 y 29 grados, con cielo parcialmente nublado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina