Murió Víctor Antonio Legrotaglie, la máxima gloria del fútbol mendocino

El histórico ídolo del lobo del parque y máximo referente del futbol mendocino falleció a los 86 años.

Deportes 30/03/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Víctor Legrotaglie
Víctor Legrotaglie Gentileza

Víctor Legrotaglie, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol mendocino, falleció este sábado a los 86 años.

Nacido el 27 de mayo de 1937, Legrotaglie fue sin dudas el ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima -el estadio lleva su nombre-, club en donde debutó en primera división en 1953, a los 16 años.

Desde sus inicios en Gimnasia y Esgrima, donde debutó a los 16 años, hasta sus pasos por otros clubes como Chacarita Juniors, Atlético Argentino, Juventud Alianza, Independiente Rivadavia y Américo Tesorieri de la Rioja, Legrotaglie demostró su talento y habilidad en cada partido.

fotos radio (2)
Legrotaglie fue tapa de varias portadas deportivas de su época / Gentileza

Su destreza para tirar caños y su habilidad en los tiros libres lo convirtieron en un ícono del fútbol mendocino y argentino. Su récord de goles de tiro libre lo sitúa entre los mejores del mundo, incluso por encima de figuras como Lionel Messi.

A pesar de las tentadoras ofertas de equipos poderosos de Europa y otros continentes, como el Real Madrid, el Inter de Milán y el Cosmos de Estados Unidos, Legrotaglie siempre prefirió quedarse en su provincia natal, donde era venerado por los aficionados y respetado por sus colegas.

Con su partida, el fútbol pierde a una leyenda, pero su legado perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de verlo jugar y compartir su gran pasión por el deporte.

Víctor LegrotaglieVíctor Legrotaglie fue internado de urgencia

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina