Abrirán las compuertas de Potrerillos para bajar el nivel del agua

El Gobierno confirmó que esta tarea se llevará a cabo el próximo jueves. La presa se encuentra cerca de la cota máxima.

16/01/2024 Redacción
Dique Potrerillos
Dique Potrerillos

El Gobierno de Mendoza confirmó que, este jueves a partir de las 8 AM, se llevarán a cabo tareas de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos debido a la elevada cantidad de agua embalsada, alcanzando la cota máxima.

El objetivo principal es reducir el nivel del embalse para garantizar la seguridad del sistema. Las maniobras se realizarán en intervalos de 15 minutos, con caudales crecientes desde 50 m3/s hasta un máximo de 250 m3/s.

Durante la apertura, el caudal turbinado desde la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco se reducirá a 15 m3/s, elevando el caudal erogado por el río aguas abajo a aproximadamente 265 m3/s.

Se estima que la descarga del embalse causará una crecida de 25 minutos frente a la Central Hidroeléctrica Cacheuta y de 55 minutos frente a la Central Hidroeléctrica Condarco.

Es fundamental que la población tome máxima precaución y evite instalarse en las riberas del río Mendoza durante estas maniobras para prevenir incidentes.

Estas tareas estarán supervisadas por la inspección Fase II de Potrerillos y la empresa concesionaria CEMPPSA. Mantente informado y comparte esta información para crear conciencia sobre la seguridad.


 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina