Nativos, arte y música de Luján de Cuyo al mundo.

Espectáculos 21/03/2024 Claudio Bello Claudio Bello
Los hermanos Nicanor y Jesús Blanes - Nativos
Los hermanos Nicanor y Jesús Blanes - Nativos Gentileza

Este viernes, Malargüe y el Ruka Peña-bar se llena de arte y música con una maravillosa propuesta cultural Lujanina. Nativos, grupo integrado por los lujaninos Jesús y Nicanor Blanes, junto al malargüino por adopción Walter Puebla, prometen un espectáculo participativo y emocionante que recorrerá los diversos géneros de la música federal argentina.

En diálogo con NL Diario, Jesús Blanes adelantó que tras un largo impas del viejo grupo "Arte Nativo", la nueva formación "Nativos", inicia un nuevo camino y que el show, programado para las 22 horas de este viernes, ofrecerá un recorrido por la rica diversidad musical de Argentina. Desde el folklore cuyano, norteño, andino y pampeano, hasta ritmos como cuecas, gatos, zambas y carnavalitos, el repertorio abarcará una amplia variedad de estilos que invitan al público a sumergirse en la cultura musical del país.

Los hermanos Blanes y Walter Puebla comparten una gran amistad, así como una pasión por la música y el deseo de difundir la cultura mendocina. Consideran que este es el momento adecuado para presentar en Malargüe este nuevo espectáculo que busca fortalecer las raíces culturales de Argentina.

Jesús destacó la trayectoria internacional de Nativos, que ha llevado la música folclórica argentina a países de Sudamérica y más allá, incluyendo actuaciones en Alemania. Además, resaltó la contribución de Walter Puebla al grupo, describiéndolo como un conocedor del acervo argentino que aporta frescura y vitalidad a la música.

La incorporación de Walter marca una nueva etapa para Nativos, en la que el grupo busca seguir enalteciendo la música folclórica argentina y compartir la riqueza de nuestras tradiciones con el público. Con experiencia en escenarios como la Fiesta Nacional del Chivo, Walter ha demostrado su habilidad para fusionar la música con la identidad cultural mendocina, enriqueciendo así el trabajo conjunto con los hermanos Blanes.

Este viernes, en Malargüe, Nativos ofrecerá un espectáculo único que celebra la diversidad y la riqueza de la música federal argentina. Con una propuesta que invita a la participación del público y promete emociones inolvidables, el grupo espera dejar una huella duradera en la memoria de quienes asistan a disfrutar de "Música Federal".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina