La construcción del hospital de Luján avanza a paso firme

Las tareas que comenzaron hace dos meses permitirán terminar los consultorios externos y una base para el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Además, está contemplada la concreción de un sector administrativo y una sala de espera.

BRAND CONTENT HOME 05/06/2019 ESPACIO PATROCINADO
1DSC_7306
Fotografía Gentileza

Ubicado en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, el Hospital de Luján comenzó a construirse en 2014, pero la obra no avanzó en los plazos previstos y finalmente el Gobierno provincial decidió rescindir el contrato con la constructora, modificar el proyecto original y proponer la terminación de la primera fase del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos.

Tras una nueva licitación y con un plazo de ejecución de seis meses, las tareas se concentran en la colocación de tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas y de gas, acondicionamiento de muros, pisos, aberturas y cerramientos, informaron desde la inspección técnica de la obra.
"Estamos dentro de los tiempos previstos por la nueva empresa y a principios de 2020 los vecinos de Luján van a poder contar con un centro asistencial acorde a la cantidad de habitantes del departamento. Sin dudas es una deuda de muchos años que hoy estamos reparando y que esperamos ayude a resolver la demanda de servicios de salud", afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.
Los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal podrán ser atendidos en el hospital zonal que comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2, y será financiado a través del presupuesto provincial.

El hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad pero estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

La obra forma parte del plan de construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones que se distribuyen en todo el territorio incluyen obras como la ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, Schestakow en San Rafael, Perrupato en San Martín, Scaravelli en Tunuyán y Tagarelli en San Carlos, lo que permite profundizar la regionalización del sistema sanitario.
 
 
 
 
 
 

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina